Cinco días después del partido ante el Azkar Lugo, el DKV está en el mismo punto que entonces, a un paso de clasificarse matemáticamente para los playoffs por el título pero con la necesidad de confirmarlo con una victoria. La nueva oportunidad de lograrlo se le presenta en Jueves Santo (18.30) en una pista cercana y conocida, la del MRA Gvtarra Xota de Pamplona, con el que se ha enfrentado en varias ocasiones a vida o muerte en los últimos años. Hoy no va a ser menos: los aragoneses buscan un triunfo balsámico, mientras que los navarros sólo pueden ganar si quieren seguir manteniendo sus opciones de salvación.

Si hace unos años el Sala 10 descendía a la División de Plata tras caer ante el Xota, en esta ocasión puede ocurrir lo contrario. Una victoria del DKV, unida a la del Carnicer (que aventaja en cuatro puntos al conjunto navarro) dejaría a los de Imanol Arregui casi condenados a jugarse la permanencia en una promoción. "Es verdad que son encuentros especiales, por la cercanía y esa historia en común", explica Chavi Ladaga, que espera esta tarde la misma tensión de siempre.

Ladaga confía en que les acompañe la suerte y puedan hacer un buen partido. "Confirmar nuestra presencia en el playoff a falta de cuatro partidos sería algo muy importante y nos podríamos plantear el último mes de Liga de otra manera", asegura el preparador, que podrá contar con todos sus jugadores.

El Xota cuenta con un bloque de calidad, consolidado con el paso de los años, que maneja bien la estrategia. "Sobre todo, cuentan con cuatro extranjeros determinantes, de un gran disparo y con mucho peligro de gol", apunta Chavi Ladaga, al que sorprende la situación en la tabla de su rival de hoy.

Después de empatar en Santiago de Compostela, varios jugadores del equipo sufrieron una gastroenteritis, en distintos grados, que ha afectado a los entrenamientos del grupo. Charly y Alexandre no pudieron participar en la sesión preparatoria del lunes, mientras que Afranio, Joseba Rivas y Sergio Burgos también se vieron infectados, aunque pudieron entrenarse. Sin embargo, la mayor preocupación será Wilde, el máximo goleador del equipo con 22 dianas, que puede perderse el choque por una contractura en el recto anterior.