No hay temor. El Interviú Boomerang es el vigente campeón de la Liga, de la Copa de Europa, de la Copa de España... y el primer rival del DKV en la próxima entrega de esta competición, que comenzará el 19 de enero y se disputará en los pabellones de Pamplona y Estella. El sorteo celebrado en la mañana de ayer deparó un atractivo enfrentamiento entre el equipo galáctico del fútbol sala y el conjunto aragonés que no achica a los jugadores del DKV. "Está claro que es el rival más difícil que nos podía tocar. Aunque los cuatro cabezas de serie son cuatro equipazos, el Interviú es el más competitivo. Pero acabamos de ganarles en su pista y ahora nos tendrán más respeto", considera el técnico del equipo aragonés, Chavi Ladaga.

El todopoderoso Interviú, que cuenta en sus filas con siete jugadores acostumbrados a ser convocados con la selección española, sólo ha cosechado dos derrotas en la primera vuelta de la Liga, y una de ellas se produjo, precisamente, hace diez días contra el DKV, una importante victoria --la primera en la historia del equipo aragonés que se produce en el feudo de los madrileños-- que contribuyó decisivamente a su inclusión en la Copa de España. Sin embargo, Ladaga diferencia claramente entre ambos choques. "El partido de Copa supone una final para ellos, mientras que la Liga se afronta de manera más relajada", opina el técnico, para quien el Interviú "falla poco" en las competiciones importantes y eso conlleva una "mayor dificultad" para el rival. "Es un equipo acostumbrado a ganarlo todo y además en esta ocasión no tendremos el factor sorpresa de nuestra parte, porque estarán más concentrados si cabe", indica. Aun así, el entrenador del equipo zaragozano cree que si sus jugadores son capaces de hacer las cosas bien tendrán opciones de acceder a semifinales.

EN PAMPLONA Y ESTELLA El sorteo se celebró ayer en el Ayuntamiento de Pamplona con la presencia, entre otros, del seleccionador nacional de fútbol sala, Javier Lozano. Los emparejamientos depararon otra eliminatoria muy atractiva entre el Playas de Castellón y el MRA Gvtarra, el equipo anfitrión. Los otros dos duelos de cuartos de final son los que disputarán El Pozo Murcia ante el Lobelle de Santiago, y el Cartagena contra el Azkar Lugo.

El choque entre el Boomerang Interviú y el DKV abrirá la competición en el pabellón Lizarrería de Estella el miércoles 19 a las 18.00 horas y en el mismo escenario se enfrentarán a las 20.00 El Pozo y el Lobelle. El resto de la competición se disputará en el Pabellón Universitario de Pamplona: al día siguiente se completarán los cuartos, y el sábado y el domingo tendrán lugar las semifinales y la final, respectivamente.