La final de la Copa de España está a un paso del DKV, pero a un paso de gigante, porque para llegar a ella tendrá que dejar en la cuneta al Boomerang Interviú (13.45, La 2), actual campeón de Liga y Supercopa y considerado por muchos como el mejor equipo internacional. "Son un equipazo. Para ganarles no basta con jugar bien, también hay que procurar y esperar que no tengan su mejor día", dice Chavi Ladaga, que confía plenamente en sus jugadores. "Siempre apuesto por la victoria de mi equipo, juegue contra quien juegue", afirma. "Yo me veo en la final", añade.

Tiene motivos para confiar en un equipo que, aunque irregular, ha demostrado sobradamente su capacidad para jugar bien al fútbol sala y para poner contra las cuerdas a cualquiera. El mismo Interviú lo tuvo muy difícil para arañar un empate sobre la bocina en el encuentro de Liga en el Príncipe Felipe y, antes de ayer, el Lobelle sufrió el mejor juego del DKV. "En los cuartos demostramos que podemos hacer un buen fútbol sala, tanto en ataque como en defensa", asegura Ladaga, que el jueves fue felicitado tras el gran partido de su equipo.

TURISTAS El equipo se entrenó ayer por la mañana y, por la tarde, pudo disfrutar de la capital gallega, aunque, eso sí, bajo una intensa e intermitente lluvia. Ladaga podrá contar con todos sus jugadores para el encuentro de esta tarde, a pesar de que cinco de ellos terminaron especialmente cansados el jueves y con diversos calambres. "Saldremos a disputar el partido al 200%, lo intentaremos con todas nuestras fuerzas", asegura el técnico zaragozano.

Ladaga ya sabe lo que es una final. Mejor dicho, cuatro finales. Las disputó en los cuatro años que jugó en División de Honor, antes de la lesión que le obligó a retirarse. Dos de ellas con el Sego Zaragoza (1992 y 1993) "La segunda me la perdí por una lesión después de disputar el Mundial", recuerda, y las dos siguientes (1994 y 1995) con El Pozo de Murcia, con el que ganó una y perdió otra. Mañana puede comenzar su cuenta como técnico, aunque para eso deba superar a un equipo que sólo ha perdido un partido en toda la temporada.

El paso del Interviú Boomerang por cualquier competición deja huella, por su contundencia y por lo inapelable de su juego. En el encuentro de cuartos goleó con aparente facilidad al Caja Segovia (8-1) y su trayectoria en la competición regular es envidiable. El técnico madrileño, Jesús Candelas, también podrá contar con todos sus hombres para luchar por un puesto en la final y por un trofeo al que le tienen ganas. La temporada pasada cayeron en el encuentro decisivo por 5-1 frente a El Pozo de Murcia. Los madrileños parten como favoritos, un cartel con el que están demasiado acostumbrados a lidiar. Cuarenta minutos separan a cualquiera de los dos equipos de la gran final, y el DKV no quiere que se quede en un sueño.