El Príncipe Felipe acoge hoy (13.45, La 2) el duelo más interesante de la jornada de fútbol sala. El DKV recibe al vigente campeón y actual líder de la Liga, el Interviú Boomerang, que todavía no conoce la derrota y que llega a Zaragoza dispuesto a continuar invicto un fin de semana más. No es el mejor momento del DKV, que acumula cuatro derrotas consecutivas, pero la visita de los madrileños va a suponer una motivación extra para el equipo que dirige Chavi Ladaga.

El técnico podrá contar, por fin, con la plantilla al completo después de que Justo Cáceres se reincorporara esta semana a los entrenamientos, así que el DKV presentará todas sus armas para intentar superar al Boomerang. Una de ellas será el público que esta tarde se de cita en el Príncipe Felipe. El club sabe que este tipo de partidos son de los que hacen afición, y por eso ha decidido que la entrada sea gratuita para jubilados y menores de 18 años y que el resto de aficionados tengan que pagar sólo tres euros pora acceder al encuentro.

EL VALOR DEL TRIUNFO Una victoria ante el Boomerang sería muy importante porque el DKV necesita los tres puntos para seguir metido de lleno en la lucha por los play-off finales, el objetivo que se plantea el equipo en la parte final de la temporada, y para frenar el descenso en la clasificación. Pero enfrente tendrá a uno de los más grandes, plagado de internacionales españoles y extranjeros, como Joan, Javi Limones, los hermanos Linares, Marquinho, Shumacher o el portero Luis Amado, que es duda para el encuentro de hoy por un problema en su rodilla.

El Boomerang Interviú nació grande. En 25 años de historia ha conquistado 14 títulos de Liga --doce de ellos consecutivos--, seis Copas, seis Supercopas, una Copa de Europa y un subcampeonato del mundo. Durante la década de los ochenta , nada más aparecer, ejerció una hegemonía abrumadora en la competición española. Desde 1979 hasta 1991, no hubo nadie capaz de impedir que se proclamara campeón de Liga. Algo más flojo estuvo en los noventa , aunque seguía en lo más alto. En 1995 perdió la final de la Liga con el Pinturas Lepanto de Zaragoza y, al año siguiente, ganó el campeonato español y la Copa de Europa. En la actual temporada se mantiene invicto, con trece victorias y tres empates, es el máximo goleador con 92 tantos y ha recibido 46 goles, la cifra más baja de la Liga. Este es el rival a batir para el DKV. Casi nada.