Un mes después del último encuentro en casa, el DKV Seguros vuelve al Príncipe Felipe para intentar sumar tres nuevos puntos que refrenden la marcha ascendente que volvió a tomar el equipo justo antes del parón obligado por los compromisos de la selección española. El rival invita al optimismo por su delicada situación en la tabla, aunque el Lobelle de Santiago llega a Zaragoza dispuesto a luchar por un resultado positivo que le permita salir de la zona de peligro. El encuentro comenzará a las 18.30 y será dirigido por los colegiados Bel Pascual y Buenache Catalán.

El descanso liguero ha servido para que el DKV recuperara a los jugadores que sufrían ligeras molestias físicas, aunque contará con dos bajas, la de Fran Serrano y la de Alexandre, que cumplirá el segundo partido de sanción. El resto de futbolistas estarán a disposición de Chavi Ladaga y en perfectas condiciones físicas, después de que el retorno a la actividad resultara positivo para todos.

El encuentro puede servir, además, como piedra de toque ante la próxima Copa de España que organiza, precisamente, el club gallego, por lo que participará en ella y puede ser rival del DKV en el sorteo que se celebrará el martes 10 de febrero. El encuentro de ida terminó con empate a dos en terreno gallego, en un claro indicio de que ambos estaban dispuestos a dar guerra en la competición. El Lobelle se había preparado para eso, aunque la Liga le ha llevado a ocupar actualmente el decimotercer puesto. No gana desde hace seis jornadas, cuando goleó al Boadilla por 7-2, y lejos de su casa sólo se ha impuesto en dos ocasiones, cosechando otros tantos empates y cinco derrotas.

FACTOR CANCHA El DKV cuenta con varias ventajas, entre ellas, su mejor posición en la tabla, la demostración ante el Boomerang y ante el Miró Martorell de que está capacitado para ganarle a cualquiera y, sobre todo, el Príncipe Felipe. Los aragoneses no han perdido un sólo encuentro en su casa habitual, y sólo cayeron derrotados ante el Caja Segovia en el partido del destierro al Palacio de los Deportes, lo que sitúa a los locales como favoritos, una condición que deberán demostrar sobre la pista. Contar con el apoyo de la afición puede contriubuir a inclinar la balanza del lado local, lo que permitiría al DKV, como mínimo, continuar en quinta posición, y tener opciones de saltar a la cuarta, si el Polaris no gana su encuentro.