En cuadro, casi con lo puesto, el DKV Seguros rectificó su trayectoria en la Liga con una victoria mínima, pero de gran dimensión anímica. Con Silva lesionado, Claudinho tocado y Santi en Zaragoza en la boda de su hermana, Chavi contaba con un contingente reducido para afrontar un partido en medio de una racha negativa. Ante la adversidad, el DKV peleó con su calidad y pundonor para sumar un triunfo más.

Durante la primera parte, el conjunto aragonés se adueñó de la bola, no se echó atrás y dictó el tempo del partido. Sin embargo, sería el Marfil Santa Coloma el que se adelantaría. El infortunio no mermó la claridad de ideas de un DKV que no cedió la iniciativa a su rival ni con el marcador en su contra.

ARTURO, SOBRESALIENTE Tras el descanso, el juego aragonés encontró su premio. Sobrepasado el ecuador del periodo, Nano Modrego y Raúl Izquierdo voltearon la ventaja en favor de un DKV que supo resguardar el triunfo merced a la calma defensiva y la sobresaliente actuación de Arturo Santamaría bajo palos.