El DKV Seguros Zaragoza comenzó ayer sus entrenamientos de pretemporada de cara al difícil reto que se plantea este año en División de Honor. No parece que les amedrente la exigencia del campeonato. Lejos de ello Chavi Ladaga, veterano entrenador del equipo, se muestra decididamente optimista ante los refuerzos conseguidos: "Se han cubierto los tres puestos que necesitábamos, y además de forma excelente, con nombres importantes". En un rápido análisis de las tres incorporaciones, Ladaga comentó que "Marcelinho aporta solidez, carácter, lo que requerimos en defensa; Eli disparo, verticalidad, y Bearzi decididamente aumenta la cuota de calidad del equipo, nos da regate, uno contra uno. Cada uno es una figura en su terreno, son los jugadores ideales para las necesidades que teníamos".

El presidente, José Ramón Moreno, también se muestra orgulloso de los fichajes realizados. Asegura haber "superado con creces las peticiones del entrenador, con la llegada de Bearzi, que se planteaba muy complicada". Moreno cree que se ha planteado uno de los proyectos más serios y ambiciosos del equipo: "El esfuerzo es muy importante, ya que hemos incrementado el presupuesto en torno a un 20%. Además, la profesionalización del equipo ha alcanzado prácticamente el cien por cien, apenas hay jugadores que tengan otras ocupaciones aparte del fútbol sala". Esto se ha conseguido, además de con un aumento en la aportación de los patrocinadores habituales y la incorporación de algunos nuevos, con una innovadora campaña de socios. "Hemos intentado premiar la fidelidad al club rebajando las renovaciones de abonos, además de añadir algunos obsequios. Estamos obteniendo grandes resultados, nos desbordan".

PRESENTACION POSPUESTA El club esperaba presentar hoy a Elí, uno de los nuevos fichajes, pero un retraso en el vuelo ha obligado a posponer el acto, que con toda probabilidad se hará coincidir mañana con la presentación de Marcelinho, que llegará de recoger su pasaporte portugués. Conseguido éste, y contando con la doble nacionalidad hispanobrasileña de Elí, el equipo de Ladaga sólo contaría con Alexandre y Claudinho como extranjeros, por lo que no habrá problemas a la hora de configurar las alineaciones.

El percance no impidió que el equipo comenzara sus entrenamientos, contando con tres incorporaciones del filial: Juan Molina, Alberto Antequera y Carlos San Miguel. Respecto a ellos, Ladaga aseguró que "tendrán minutos si se los ganan, pero estará complicado dada la gran calidad del equipo". La pretemporada va a ser corta, apenas un mes antes del inicio de la Liga el 4 de septiembre, pero será intensa, según declaraciones del propio entrenador: "Va a ser fuerte, hay que contar que con el calendario que tenemos en apenas dos meses nos jugamos prácticamente la temporada. Trataremos de trabajar duro el físico por las mañanas y entrenar en pista por las tardes".

El capitán, Santi Herrero, fue quizá el más comedido hablando de los posibles logros del club: "Ilusión hay mucha, pero hay que esperar y ver cómo encajan las incorporaciones". El veterano jugador negó tener cerrada su renovación, pero precisó: "No es un problema urgente que haya que solucionar".