Procurar que la sorprendente derrota en casa de la pasada jornada ante el Lobelle no pase factura a un DKV que necesita una buena racha de victorias para asegurarse un buen puesto para los playoff es el principal objetivo de Chavi Ladaga para el encuentro que mide esta tarde a su equipo con el LookFind Alcalá Carnicer (18.30 horas, Príncipe Felipe). "Perder un partido en casa siempre se nota, aunque no lo parezca hace mella en los futbolistas. Por eso, es importante que los jugadores vuelvan a confiar en sí mismos y que disfruten jugando", explica el técnico aragonés.

Y la forma más fácil de recuperar la confianza es superando a su rival de esta tarde, que ocupa la decimotercera plaza, que sólo ha ganado un encuentro de los últimos siete disputados y que no conoce la victoria lejos de su feudo. "Será un partido complicado porque cuentan con un gran equipo", augura Ladaga, que no quiere ningún exceso de confianza en sus jugadores.

La buena noticia para el preparador del DKV es que puede contar con todos sus efectivos, lo que permitirá a los zaragozanos presentar todas sus armas ante los madrileños. "Sin duda es muy positivo, porque así tenemos más posibilidades de ganar", apunta el entrenador zaragozano, para quien la victoria significaría dar un importante paso adelante en la clasificación. "Esta Liga está igualadísima, y nos vendría muy bien comenzar una buena racha de triunfos para escalar puestos de cara a los playoff", asegura.

Los zaragozanos empatan con 30 puntos, en la séptima plaza de la tabla, con el Azkar Lugo y el Miró Martorell y tienen a uno al Gvtarra Xota, por lo que un triunfo esta misma tarde podría auparles varias plazas en la clasificación. Por contra, una derrota sería peligrosa si el Marfil Santa Coloma y el Caja Segovia logran ganar, puesto que dejarían al DKV fuera de los ocho primeros puestos.