El Playas todavía tiene el tembleque metido en el cuerpo. La esperanzadora y estéril exhibición del DKV en Castellón (5-4), una de las plazas de oro de la División de Honor, debe ser ratificada hoy en el Príncipe Felipe. La apurada (2-1) y solitaria victoria ante el Marfil Santa Coloma que refleja el casillero de los zaragozanos en la clasificación --noveno tras tres jornadas-- sólo debe repetirse en el signo del resultado. El Azkar Lugo se presenta hoy (18.15) en la capital aragonesa como víctima propiciatoria para el conjunto de Chavi Ladaga, capacitado tras lo visto en Castellón para dar un acelerón tras un inicio titubeante de la temporada.

El DKV Seguros abre ante su afición la posibilidad de crear en su pista un fuerte imposible de superar para cualquier rival de la categoría. Esta intención tiene en hoy una apertura perfecta, a pesar de no poder contar con el lesionado Fran Serrano y el sancionado Raúl Izquierdo. El Azkar Lugo, que este año cumple su veinte aniversario, es un club modesto, sin grandes aspiraciones en el campeonato y que llega a Zaragoza dolido en su estructura deportiva. Con una plantilla corta, hándicap que castigó al DKV la pasada campaña, el planteamiento de Tino Pérez está saturado por las bajas. Las ausencias de Marqués, Regueira (habitual titular) y Paulino debilitan la estructura gallega, que ha sido completada con la convocatoria de jugadores juveniles. Desde Lugo se desconfía de esa precariedad, sobre todo si perjudica al equipo a una altura tan temprana de la temporada.

RIQUER Y LORENTE El Azkar posee una plantilla de la casa, con jugadores gallegos a los que la entidad ha añadido dos nombres propios en la historia reciente del fútbol sala nacional. Los veteranos Riquer y Lorente dan lustre a un equipo joven, cuya meta es intentar consolidarse en la categoría y soñar con los playoffs . Lorente ha llegado este año tras dos temporadas en Boadilla. El cierre, ya en el ocaso de su carrera a sus 34 años, acumula en su largo y extenso historial 94 convocatorias internacionales. Riquer, el que fuera el ala-pívot titular del mejor Caja Segovia, sigue en el Azkar, donde aterrizó despedido del frío del Dínamo de Moscú la temporada pasada. Es el máximo goleador del equipo con cinco dianas. En su veteranía y saber hacer reside el mayor peligro de los lucenses.