El DKV Zaragoza encajó su cuarta derrota consecutiva a pesar de que dio una buena imagen en la cancha del Polaris World Cartagena. Sin embargo, la falta de gol del equipo de Ladaga, el buen trabajo de Cristian en la portería local y la calidad del conjunto cartagenero propiciaron que el DKV cayera en los últimos minutos cuando tuvo opciones reales de llevarse el encuentro.

Salió muy serio el conjunto aragonés, con el ánimo de zanjar la mala racha de tres derrotas consecutivas en un cancha muy complicada, ya que el Polaris, apoyado por un público incondicional, que rozó el lleno en el pabellón, impuso un alto ritmo de juego desde el arranque. Pero el equipo zaragozano no se amedrentó y, con el buen trabajo de Santi Herrero y Raúl Izquierdo, contuvo las acometidas locales para empezar a equilibrar el choque saliendo con peligro al contragolpe.

De hecho, el héroe de la primera parte fue Cristian, que saco cuatro claros manos a mano de Alexandre, Claudinho, Nano Modrego y Fran Serrano. El Polaris basó su ataque en la calidad del ala Manoel Tobías y, aunque rozó el gol en un disparo a puerta vacía de Dani Marín, fue la estrella brasileña, con una magnífica volea, la que desniveló el marcador por primera vez a sólo un minuto del descanso. Fue un castigo inmerecido para un DKV en el que Ladaga y sus jugadores se quejaron a los árbitros --que tuvieron una actuación parcial-- de los agarrones en ataque.

SERIEDAD DEL DKV Pero siguió el DKV con un buen trabajo en la segunda parte. Nano Modrego y Alexandre rozaron el empate, que logró el primero de ellos en una buena combinación con Santi Herrero. Tuvo Raúl Izquierdo la oportunidad de dejar la victoria muy cerca del equipo de Ladaga, pero su disparo se fue al palo y, acto seguido, llegaron los tantos de Manolín y Javi Matía que pusieron el 3-1 y sentenciaron el choque a falta de ocho minutos.

Ladaga se la jugó con Raúl Izquierdo como portero-jugador, pero el tramo final fue alocado, con las expulsiones de Santi y de Izquierdo, y sin que el DKV tuviera posibilidades de soñar con el empate. El Polaris no perdonó y logró un contundente 5-2 que deja abierta la crisis del DKV, que ya es sexto, cuando el próximo visitante al Príncipe Felipe es el Boomerang Interviú.