Ganar es la única opción. El DKV se juega esta tarde en Castellón (19.00 horas) su ser o no ser en los playoff por el título ante el Playas y sólo le sirve la victoria para forzar el tercer partido de los cuartos de final después de que cayera en el primero por un escandaloso 1-7. Cualquier otro resultado acabaría con el sueño y con la temporada del DKV, puesto que pondría el punto y final a una campaña llena de altibajos.

El equipo aragonés es capaz de sacar el partido adelante, la superación de adversidades ha sido constante en un año plagado de lesiones y sanciones inoportunas, pero el esfuerzo que se le exige en esta ocasión es superior y parece que parte con desventaja. El Playas tiene dos ocasiones en casa para rematar la eliminatoria, mientras que el DKV tendrá que ganar en Castellón por partida doble si quiere la clasificación. Además, los locales cuentan con el respaldo moral que supone haber logrado una goleada en el primer choque.

Aunque parezca poco probable, los aragoneses intentarán exprimir al máximo todas sus oportunidades para que no vuelva a ocurrir lo mismo que la semana pasada. El 1-7 encajado en el Príncipe Felipe fue fruto de la superioridad que, en algunos momentos, mostró el Playas de Castellón pero también de los extraordinarios fallos del DKV ante la portería rival. Con un poco más de fortuna en las jugadas de ataque, el equipo de Chavi Ladaga puede aumentar sus posibilidades de éxito.

El técnico aragonés tendrá la baja de Nano Modrego, máximo goleador del equipo, que no ha podido participar en el playoff por su sanción tras el encuentro con el Caja Segovia, mientras que Claudinho sí estará en la pista, aunque no ha superado totalmente sus molestias. En el equipo levantino, Eduardo Belda contará con todos sus efectivos, ya que recupera al internacional español Javi Rodríguez para buscar la sentencia de los cuartos de final. El DKV tendrá que mostrar su mejor cara y aliarse con la fortuna si quiere llegar al tercer partido.