Fue otro equipo totalmente distinto. El DKV Seguros Zaragoza de ayer nada tuvo que ver con el conjunto apático, sin ritmo y fallón del pasado miércoles. A pesar de la derrota en el último instante del partido, los pupilos de Chavi Ladaga jugaron un encuentro pletórico para no perder, pero un gol de Josema a falta de 36 segundos para el final dio al traste con las aspiraciones de conseguir un empate que hubiera hecho justicia a lo acontecido en un gran duelo con espectáculo y goles, entre dos grandes equipos.

El Playas de Castellón, verdugo la pasada temporada en el playoff del conjunto zaragozano, se vio sorprendido por un DKV feroz que saltó a la cancha del Ciudad de Castellón con una fortísima presión que asfixiaba los intentos de creatividad del conjunto castellonense, incapaces de acercarse a los dominios de Silva.

La entrada en cancha de Cogorro cambió la situación. Con el madrileño de pívot, el peligro comenzó a rondar la meta de Silva que en dos ocasiones se vio obligado a abortar otras tantas acciones de peligro sobre su portería. Por contra el DKV, bien situado en defensa, se nutría de balones robados en su defensa para lanzar rápidos y peligrosos contragolpes que hacían temer lo peor. Precisamente una gran acción defensiva con robo de balón por parte de Justo Cáceres, daría pie al primer gol obra de Bearzi, tras culminar un gran contragolpe llevado por Cáceres. El encuentro tomaba otro cariz. Los de Ladaga bien en defensa no pasaban apuros ante un Playas que se perdía en el intento de romper la excelente defensa zaragozana, pero una gran acción de pivot, junto con algo de fortuna propició que un rechace llegara a Seco para que este equilibrara el marcador. Excesivo premio para un Playas alocado y con pocos recursos para romper la muralla aragonesa. Un tiempo muerto de Chavi Ladaga, pidiendo tranquilidad, orden y presión sobre el balón a sus jugadores, dió paso a un minuto fatídico en el que dos nuevos goles locales complicaban muy mucho el match a los blanquillos.

Si en un minuto se había roto el encuentro para los castellonenses en el primer tiempo, en otro, esta vez en el segundo, cambió la decoración para un DKV que había conseguido la igualada gracias a dos goles, el primero de Alexandre de gran volea y de Bearzi el segundo al contragolpe. El encuentro tomaba un cariz distinto. El conjunto aragonés mandaba ante un Playas desconocido incapaz de reaccionar ante el mejor juego aragonés, pero un fallo defensivo sirvió para que Euler robara un balón lo cediera sobre Seco que no perdonó. Otra vez a remolque de un resultado que no hacía justicia a lo que estaba sucediendo sobre la pista del Ciudad de Castellón que se quedó atónita cuando Elí de gran disparo equilibraba de nuevo el match y cuando todo hacía indicar que el resultado final sería de empate, Josema tras un error de marca, sentenciaba para su equipo.