El Dnipro Dnipropetrovsk que hoy asoma por La Romareda se va a parecer poco al que ha sorprendido en Europa con tres victorias --Brujas (3-2), Utrecht (1-2) y Austria (1-0)-- en los tres partidos de liguilla que ha disputado. Y es que el equipo ucraniano llega a Zaragoza con bajas importantes, como Rotan, Nazarenko --viajaron, pero no jugarán-- , Venhliskiy y Kostyshyn. Los cuatro son titulares y están lesionados, mientras que Semochko es baja por enfermedad. También se quedó en Ucrania el primer entrenador, Evgeny Kucherevskiy, y ayer en La Romareda sólo se ejercitaron 15 futbolistas. Tantas ausencias y el hecho de que el equipo ucraniano ya esté clasificado y sólo se juegue hoy asegurar el primer puesto facilitan las cosas al conjunto de Víctor, que se va a encontrar, no obstante, a un enemigo muy fuerte físicamente y con mucha velocidad al contragolpe.

La apuesta del Dnipro no va a variar. Un 1-3-5-1-1 que es inamovible en este equipo, aunque las piezas no sean las mismas. Sí lo es el portero, Kernozenko, muy seguro y alto, aseguran los informes del Real Zaragoza, elaborados por Manolo Nieves, segundo entrenador del filial. También estarán en La Romareda Rusol, el hombre decisivo en la zaga, ya que ejerce de marcador, y Yezerskyy, uno de los dos marcadores. Estos dos defensas son internacionales ucranianos, lo mismo que Matiukhin, que dejará su plaza en el carril izquierdo para ser el tercer central.

CAMBIOS EN LA MEDULAR En la medular la baja más sensible es la de Nazarenko, autor del gol de la victoria frente al FK Austria y que ayer fue el protagonista de la rueda de prensa de Víctor. El técnico le nombró cuando le preguntó la prensa de Ucrania qué delanteros del equipo rival destacaba, pero Nazarenko no es punta y además es baja para la cita. El caso es que esa ausencia obligará a adelantar la posición de Gritsay para acompañar a Mykhaylenko, el auténtico pivote en el centro del campo y un futbolista muy fuerte defensivamente, y Shelayev. Las bajas supondrán un drástico cambio en los carriles, que pasarán a ser menos ofensivos, sobre todo en la derecha, donde el habitual Kostyshyn será reemplazado por Andrienko, un teórico lateral, lo mismo que Motuz, que ocupará la banda izquierda.

Arriba, La rapidez de Rykun y la eficacia de Melashchenko, sustituto del titular Venhlinskiy, serán los peligros del Dnipro, del que Nieves ha destacado dos cosas: la disciplina y la velocidad. "Es un equipo muy organizado atrás. Pegajosos y con marcaje al hombre en defensa y muy rápidos a la contra. Tendremos que manejar el balón muy rápidamente, ya que el Zaragoza, técnicamente, es superior", dijo.