Las dos selecciones aragonesas participantes en el Nacional infantil arrancaron con triunfo su participación en una fase que se disputa en Zaragoza. El equipo femenino se impuso por 44-76 a Murcia en el grupo D con un magnífico ambiente favorable y el masculino, también con el calor de la grada a favor, hizo lo propio ante Asturias al vencer por 84-51 en el grupo D. Hoy se disputa la segunda jornada en la que la selección femenina se mide a Asturias desde las 10.00 horas mientras que la masculina tendrá que verse las caras con La Rioja a partir de las 12.00 horas.

El baloncesto de formación tiene a partir de hoy otras dos citas imprescindibles en Zaragoza. Arranca uno de los torneos más longevos del calendario, el Yudigar que organizan El Olivar y Mhlsports, que reúne desde hoy y hasta el domingo a 44 equipos cadetes de primer nivel tanto de España como de otros países europeos. Participan la selección española U15 y la holandesa U16, el WKK Wroclaw polaco, así como clubs ACB como el Fuenlabrada, el Estudiantes, el Joventut, el Manresa, el Valencia Basket, el Gran Canaria o el propio CAI Zaragoza. Los otros participantes aragoneses serán el anfitrión, El Olivar, así como el Romareda en la categoría femenina. El torneo se disputará en las pistas de Romareda, César Augusto, Salduba, Escolapias Pompiliano y Siglo XXI, que acogerá las finales.

También empieza hoy el el V Torneo Internacional Júnior Mhlsports-Ibercaja, en el que participaran 40 equipos, 24 masculinos y 16 femeninos, destacando el CAI, el Valencia, el Estudiantes, el Joventut o el Ros Casares en chicas, así como la selección U18 de Angola o la U15 española. El Helios y El Olivar también representarán a la comunidad. Los encuentros se jugarán en los pabellones del Helios, Actur V, Río Ebro, San Braulio, Siglo XXI (las finales), Santo Domingo y Escolapias Pompiliano.