Santi Cazorla rememoró sus mejores tiempos y con un gol en el tramo final del partido (minuto 82), el segundo de su cuenta personal, logró el definitivo empate a dos del Villarreal ante un Real Madrid que fue de más a menos.

El Villarreal encerró de inicio al Real Madrid en su campo con una presión muy alta. Courtois evitó que Chukwueze inaugurara el marcador a los dos minutos, pero en la siguiente acción el nigeriano se marcó una diagonal desde su banda para habilitar a Cazorla que, con mucha clase, batió al meta madridista con un colocado disparo (minuto 4).

La reacción del Real Madrid fue fulminante y en su primera aproximación al área de Asenjo logró el empate (minuto 7). Una buena combinación entre Carvajal y Lucas Vázquez por el costado derecho acabó con un gran centro de éste que cabeceó completamente solo Benzema a gol.

Tras el empate, el Real Madrid se hizo con el partido. Benzema, muy activo, realizó una brillante acción para habilitar a Lucas Vázquez que no pudo con Asenjo. Pero el mejor juego madridista encontró su recompensa a balón parado. Una falta sacada por Kroos la cabeceó Varane con un largo remate picado (minuto 20).

Tras entrar Isco por Bale, lesionado, en el descanso, fue el Villarreal el que tomó los mandos del partido. Lucas Vázquez tuvo la sentencia solo ante Asenjo, pero el meta local evitó el gol y los locales se lanzaron en el tramo final a por el empate. Lo encontraron con insistencia y buen juego tras un gran pase de Fornals que cabeceó Cazorla a gol.