El Consejo Rector de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) aprobó ayer, a propuesta del presidente de la Agencia y del Consejo Superior de Deportes, el secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, el nombramiento de José Luis Terreros Blanco como nuevo director del organismo.

Terreros (San Asensio, La Rioja, 1956), pero aragonés de adopción, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza y doctor en Medicina y Cirugía por la Complutense. Es especialista en Medicina del Deporte por la Universidad René Descartes de París. A lo largo de su carrera profesional ha ejercido de subdirector adjunto al Gabinete del Presidente del Consejo Superior de Deportes (desde 2013 hasta la actualidad), subdirector general de Deporte y Salud del Consejo Superior de Deportes (desde 2009 hasta 2013) y director del Centro de Medicina del Deporte del Gobierno de Aragón (entre 1987 y 2009 al 2013).

Asimismo, Terreros fue director Médico de la Universiada de Jaca de 1995, responsable Médico de la Candidatura Olímpica de Jaca 2002, director Médico del Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE) de Jaca en el 2007 y coordinador del Servicio de Control Antidopaje de la Final Four de la Copa de Europa de baloncesto en Zaragoza en 1990. Ha sido galardonado con el Premio del Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza (2008), el premio Philips en Investigación en Fisiología del Esfuerzo, (1984) o el Premio Ekise en Investigación en Fisiología del Esfuerzo (1986).