Los tres capitanes del Tecnyconta Zaragoza hablaron ayer tras el entrenamiento del equipo para pedir perdón a la afición por la peor derrota en los 15 años de historia del club, para apelar al orgullo herido del grupo y para transmitir tranquilidad pese a la situación en la tabla. Ni ellos mismos saben explicar por qué el equipo no compite como dicen que entrena ni por qué baja los brazos como lo hizo el domingo frente al Gran Canaria o cómo se ha llegado a esta situación. Eso sí, también son conscientes de que las palabras se las lleva el viento y de que donde deben hablar es en la pista. Es lo que aseguraron que harán los próximos partidos.

Comenzaron diciendo que se sienten «dolidos» por la derrota. «Se puede perder pero perder así duele», dijo Henk Norel. «Sin lugar a dudas es una derrota muy dura, porque perdemos por muchos puntos, porque no competimos y porque nos meten esa diferencia en casa, que es una nuestras señas de identidad, delante de nuestra gente que paga su abono por venir a vernos. Por lo que más dolido estoy es por eso», continuó Tomás Bellas. «Pido perdón a nuestra afición y a todo el mundo. Esta semana todo el equipo va a estar al 100% en los entrenamientos porque entrenamos mucho y entrenamos bien pero en el partido cuando no metemos puntos no tenemos confianza en nosotros», añadió Stevan Jelovac.

Pero los tres se mostraron también positivos. «Siempre pienso en positivo, tenemos que seguir, no hay otra manera. Hemos hablado mucho, hemos tenido muchas reuniones durante la temporada pero tenemos que hablar en la pista. Hemos perdido, duele y hay que trabajar para que no vuelva a pasar», explicó Norel. El holandés lleva ya cinco años en el club, por lo que aseguró que este es el momento deportivo más difícil desde que llegó y que por eso le duele más. «Sentimos los colores y perder así toca nuestro orgullo», aseguró.

También habló de orgullo Tomás Bellas. «Puede ser hasta bueno en la parte en que han herido nuestro orgullo de cara a los dos partidos que vienen que van a ser durísimos, puede que mostremos más carácter porque estamos heridos como cuando a un lobo se le hiere o a un perro se le daña que va con rabia y va a ganar y a por todas, creo que ese es el equipo que se va a ver en el futuro». El madrileño también cree que no sirve de nada preocuparse en exceso. «Estamos en una situación complicada, nadie lo va a negar, pero hay que estar lo más positivos posibles, si estás pensando que te han ganado, que no has hecho esto, que has hecho esto mal… Los que estamos somos los que tenemos que sacar esto adelante, no va a venir nadie más así que nos tenemos que mirar a la cara como hemos hecho. Cuando alguien está dolido y con ganas de hacerlo bien tiene que demostrarlo a la siguiente ocasión y así va a ser», aseguró.

Como ya había dicho Luis Guil el pasado domingo, los capitanes también aseguraron que no hicieron en la pista lo que habían trabajado durante la semana. «No hemos hecho nada de lo que él ha planteado. No puede ser que el día del Obradoiro, salvando todas las distancias, hagamos un tipo de defensa a hacer otra cosa que no es ni lo que habíamos entrenado. Es otra de las preguntas que nos hacemos, entrenamos de una manera, llevamos unas semanas entrenando muy bien, con el equipo súper motivado, con ganas de hacerlo bien y luego llega el partido y no hacemos lo que habíamos entrenado, que además habíamos preparado el partido muy bien».

«El año pasado estuvimos en una situación parecida a estas alturas y si ganas dos partidos seguidos todo cambia. Hay que ser pacientes y no ponerse nerviosos, quedan muchos partidos todavía y puede pasar de todo», continuó Bellas. Lo mismo opinó Norel, aunque lanzó una advertencia. «Lo bueno es que cualquiera puede ganar a cualquiera pero está claro que jugando como el otro día no vamos a ganar ningún partido más. Pero esto no va a volver a pasar».