Ante el Obradoiro el Tecnyconta Zaragoza dio un paso al frente en varios aspectos. Mostró una mejor actitud, se manejó con mayor tranquilidad y normalidad, consiguió al fin un triunfo tan liberador como necesario. Ahora es el momento de comprobar si aquello fue fruto de una agitación momentánea o encuentra cierta continuidad y se refleja en otra buena actuación en San Sebastián (18.00 horas), donde el Tecnyconta Zaragoza solo ha ganado en dos de las siete ocasiones que ha jugado, en sus dos últimas visitas.

Es el principal objetivo anunciado por Pep Cargol, que asumió el relevo de Jota Cuspinera con éxito, alcanzar la estabilidad y afianzar al equipo en cuestiones básicas como la defensa, así como involucrar al máximo número de jugadores posibles. Al Tecnyconta no le sobra nada y gran parte de sus opciones para alcanzar sus metas pasan por la suma de todo lo que tiene. Hoy tendrá una baja, la de Nikola Dragovic, con molestias en el sóleo de su rodilla. En su lugar ha viajado el canterano Jaime Fernández. La ausencia de Dragovic debería dar más minutos a Suárez por una simple cuestión lógica, pero habrá que ver cómo resuelve Cargol las rotaciones, si prefiere desplazar a Barreiro o a De Jong a la posición de cuatro. O si hace debutar a Fernández.

Enfrente, Porfi Fisac recupera al pívot Agbelese, que fue baja la pasada jornada, mientras que Norel está cada vez más recuperado de sus problemas en un pie. La batalla por el rebote será uno de los detalles importantes del partido, por lo que los movimientos de piezas interiores será una de las partidas en el tablero del encuentro. El Tecnyconta intentará seguir la línea iniciada contra el Obradoiro para tener opciones de sumar su segunda victoria consecutiva y alcanzar el parón de las próximas dos semanas con unas perspectivas mucho mejores que las de hace diez días. Un triunfo podría alejarle un poco más de los puestos de descenso.

No lo tendrá fácil ante un rival que está mostrando un gran rendimiento en su regreso a la Liga ACB. El Delteco suma ya ocho triunfos y ha vivido bastante tranquilo toda la temporada, compitiendo la mayoría de los días, ganando los duelos directos. Uno de sus peores partidos del curso lo protagonizó precisamente en Zaragoza, donde el Tecnyconta le desarboló por completo logrando una clara victoria (93-87) que no debería hacer temer por el averaje. Además, el Tecnyconta solo ha ganado en dos de sus siete visitas a Illumbe, aunque fue en las dos últimas ocasiones en las que jugó allí, en los años 2015 y 2016.

El Delteco ha encontrado su solidez a través de Henk Norel, anotador (13,8) y reboteador (7,6), de Kenny Chery (12,8 puntos), Daniel Clark (11,2) y Jordan Swing (10,4), además de contar con la aportación de nacionales como Pérez y Salvó, que se han asentado en el equipo. El buen trabajo de Fisac se ha reflejado en un conjunto que explota bien sus recursos y compite al máximo con lo que tiene. Así ha sumado ocho victorias que le alejan considerablemente de los puestos de descenso. A eso se enfrenta un Tecnyconta Zaragoza que quiere ganar más tranquilidad y tiempo con una nueva victoria, que sería la séptima.