Siempre conviene empezar por el principio. Por eso el CAI Zaragoza debe seguir sumando para asegurarse cuanto antes esa plaza entre los ocho primeros a la que lleva agarrado toda la segunda vuelta y dejarse así un margen para poder intentar después obtener la mejor clasificación posible. Después de dejar pasar dos grandes oportunidades en Sevilla y Badalona, con dos derrotas sorprendentes más por la forma que por el fondo, el equipo aragonés recibe hoy a otro rival directo ante el que poder dar un paso más que, de nuevo, no sería definitivo pero sí importante para ir definiendo la zona de playoff. El CAI Zaragoza recibe al cuarto clasificado, el Unicaja (12.15 horas), en una nueva ocasión para mostrar su mejor imagen, la de casa.

El Unicaja es el rival al que más y mejor le tiene tomada la medida el CAI Zaragoza. Cinco victorias consecutivas, cuatro en Liga, dos de ellas en el Martín Carpena, una en Copa para la historia también en Málaga, convierten al equipo de José Luis Abós en la bestia negra del Unicaja. Esta temporada se ha llevado el CAI los dos duelos oficiales, ambos en feudo visitante, aunque esa trayectoria no garantiza nada para el equipo aragonés. Es más, el CAI espera un rival especialmente alerta por ese motivo. "El Unicaja llega en buen momento porque son un gran equipo, no ha tenido Euroliga y vendrán muy preparados. Las derrotas contra nosotros les harán estar muy alerta. Cada partido es distinto. Es cierto que de los partidos tomas notas. Dos partidos contra el mismo equipo el mismo año hace que tengas claras cuáles son sus referencias pero cada partido es una historia y los momentos de los equipos influyen", avisa Llompart.

Ambos equipos han protagonizado una segunda vuelta idéntica en cuanto a resultados pero llegan en diferentes momentos. Los dos suman siete triunfos y tan solo tres derrotas en los diez encuentros de esta segunda ronda del campeonato, si bien los malagueños se han impuesto en sus tres últimos partidos mientras que el CAI ha sumado dos de esas tres derrotas en las tres últimas jornadas. El Unicaja es cuarto y esa es su pelea, mantener una posición de privilegio que concede el factor cancha en el cruce de cuartos de final del playoff. El CAI todavía debe asegurarse matemáticamente el puesto que ya tiene virtualmente entre los ocho primeros y el cuarto puesto es un sueño que va y viene según se suceden las jornadas y sus resultados.

Uno de los primeros objetivos del CAI para esta mañana ha de ser recuperar la regularidad que ha perdido fuera de casa, donde acaba de protagonizar dos salidas por debajo del su nivel habitual. Ser el equipo que venció al Barcelona, el conjunto sólido que compite siempre, en el que todos son protagonistas. "El CAI es un rival muy peligroso, que nos ha ganado las últimas veces, que ha sido capaz de ganar al FC Barcelona hace pocos días con gran autoridad, que últimamente se ha movido en otros parámetros pero es un equipo muy peligroso. Hay que planificar por donde atajar la racha de 5 partidos perdidos contra el CAI Zaragoza...", advierte Joan Plaza.

SIN HETTSHEIMEIR En el CAI no hay bajas para el encuentro, mientras que el técnico del equipo malagueño no podrá contar aún con el excaísta Rafa Hettsheimeir, que ya ha empezado a trabajar con el grupo pero no está totalmente recuperado. El escolta Ryan Toolson es el máximo anotador de los malagueños (11,4 puntos de media), seguido por Caner-Medley (10,5) y el base Jayson Granger (9,7), que es el mejor valorado en el equipo de Joan Plaza (12,4 de promedio). El duelo en la pintura, con un mejorado Fran Vázquez y Stimac, será una nueva prueba para los interiores aragoneses. En realidad, los dos equipos quieren lo mismo. Controlar el partido, imponer su juego, hacer bien todo aquello que saben hacer y que todo ello les ayude a sumar una nueva victoria. En el caso del CAI sería la sexta consecutiva ante el Unicaja y le permitiría seguir soñando con alcanzar a los malagueños en la clasificación con todavía seis jornadas por delante.