El domingo de resurrección ofrece al Tecnyconta Zaragoza la gran oportunidad para la redención de algunos de sus pecados de esta temporada. El equipo aragonés no puede cambiar el pasado pero sí puede hacer lo que tiene que hacer para enmendar sus errores y salvar la temporada. Esa obligación no es otra que ganar esta tarde (18.30 horas) a un rival directo, el Divina Seguros Joventut, e intentar recuperarle el average para escapar de los puestos de descenso.

Un triunfo no sería definitivo pero sí es necesario, casi imprescindible, para que al menos el futuro del Tecnyconta quede en sus manos. El conjunto de Luis Guil es antepenúltimo de la Liga Endesa con ocho triunfos, los mismos que Obradoiro y Betis, que perdió ayer y cae a descenso. Frente a los gallegos tiene el average a favor y empatado con los sevillanos. Con el Joventut se lo juega esta tarde. El Tecnyconta perdió en Badalona por cuatro (84-80) en el partido que lo cambió todo y esa es la diferencia que debe recuperar para igualar a la Penya en victorias y superarle en la clasificación.

Luis Guil podrá contar con todos sus jugadores para tan importante duelo, incluida la última incorporación del equipo, Marcos Knight, que ya debutó en Barcelona. Enfrente, Diego Ocampo solo tendrá la baja ya sabida de Miralles, con una lesión en el meñique de la mano derecha. El Joventut llega motivado y algo más tranquilo después de vencer la pasada jornada al Gran Canaria, un triunfo cargado de valor que permitió respirar al conjunto verdinero. Llega, además, bien acompañado, con 160 seguidores llenando los tres autobuses que el club ha dispuesto para sus aficionados. El Tecnyconta rebajó el precio de las entradas para asegurarse una buena presencia en las gradas, algo que dificultará el puente festivo.

DIFERENTE DINÁMICA / El Joventut ha ganado dos de los tres últimos partidos que ha disputado. Ganó en Sevilla al Betis y se impuso en casa al Gran Canaria después de perder un duelo directo con el Obradoiro en el Olímpico. Los resultados, sin embargo, no están acompañando al Tecnyconta. El conjunto zaragozano acumula ahora cuatro derrotas seguidas desde que lograra ganar otro duelo crucial por la permanencia al Obradoiro. Desde que perdió en Badalona en la primera vuelta solo ha ganado tres partidos, los tres ante rivales directos, Manresa, Betis y Obradoiro. Una dinámica que ha abocado al equipo aragonés a pelear por no perder la categoría.

Los precedentes están a favor del Tecnyconta. De los siete partidos disputados entre ambos en el Príncipe Felipe, cinco se han quedado en casa. El equipo zaragozano debe apelar al factor cancha y a todos los argumentos posibles para sacar el partido adelante. Su margen de error es mínimo y cualquier desliz ahora podría resultar fatal. Hoy es el día para mostrar toda la mejora que el equipo dice haber experimentado en los entrenamientos. Es el día de ofrecer la mejor versión defensiva, de ser el equipo solvente que solo ha sido en casa y hacer caer de su lado un partido clave para salvar la temporada. El de hoy es el duelo más importante de ésta y de las últimas campañas, una final en toda regla, la final de la Copa de Europa, como advierten en el club. Como tal debe jugarla y ganarla el Tecnyconta Zaragoza.