Los jugadores oscenses dominaron la XVI edición del Torneo de Badminton Ciudad de Huesca que se celebró en el pabellón Juan XXIII de la capital oscense, con la participación de las categorías absoluta, sub-17 y veteranos, y que era la última prueba incluida en el Circuito Nacional y puntuable para su ránking.

En la prueba organizada por el club Badminton Huesca, se impusieron en categoría individual absoluta masculina el oscense Jorge Laviña ante su compañero de club Alejandro Fondevila, y en femenina la catalana Esther Moreno (Bellaterra) superó a Elena Olmos del club Almería.

En las tres modalidades de dobles los vencedores fueron las siguientes parejas: Rafael Ciria-Javier Ara (Badminton Huesca); Esther Moreno-Elena Olmos (Bellaterra-Almería); y Edurne Echevarri-Sergio Nieto (Estella-San Fernando).

En categoría sub-17 vencieron: Alejandro Conesa e Irene Atarés, en individual; Alejandro Conesa-Raúl Laguna y Aitana Díez-Mónica, en dobles.

En las pruebas de dobles de veteranos vencieron: Daniel Heredia-Pablo Otín; Laura Mar-Jara Sierra; y Jara Sierra-Enrique Beisti.

Los primeros partidos de la competición, que reunió a casi un centenar de jugadores procedentes de Aragón y de clubes de otras provincias, se disputaron por grupos para después hacerlo por eliminación directa.