Luka Doncic volvió a mostrar la mejor magia con su juego individual y aportó un 'triple-doble' que hizo posible que los Mavericks de Dallas completasen remontada al vencer en la prórroga por 136-132 a los Bucks de Milwaukee, el equipo con la mejor de la liga.

Doncic también le ganó el duelo individual al ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, de los Bucks, al conseguir un triple doble de 36 puntos, 19 asistencias y 14 rebotes, el decimoséptimo en lo que va de la temporada, líder de la NBA.

La gran actuación de Doncic, que anotó 12 de 24 tiros de campo, incluidos 3 de 9 triples y 9 de 10 desde la línea de personal, permitió a los Mavericks que anotasen los últimos siete puntos del tiempo reglamentario para forzar la prórroga en la que dominaron a los Bucks.La actuación de Doncic se dio el mismo día que la NBA presentó a los finalistas de los premios de la temporada y el Novato del Año de la pasada, se encuentra entre los que aspiran al que más ha mejorado.

El pívot letón Kristaps Porzingis con un doble-doble de 26 puntos, 11 rebotes y tres asistencias también destacó en el triunfo de los Mavericks. Al igual que el alero Dorian Finney-Smith, que aportó otro doble-doble de 27 tantos -su mejor marca personal-, 11 rebotes y cinco asistencias.

Antetokounmpo, sumó 34 puntos, 13 rebotes y cinco tapones antes de cometer una falta en los últimos segundos, que le costó la eliminación, el mismo día en que el actual MVP fue nombrado finalista del premio junto con el alero LeBron James, de Los Angeles Lakers, y el escolta James Harden.

El pívot Brook Lopez anotó 34 puntos, su mejor marca de la temporada, como segundo máximo encestador de los Bucks, que ya se han asegurado el primer puesto en la Conferencia Este y el mejor de la liga.

Ricky, entonado

Phoenix Suns sigue con todas las opciones de jugar el 'play-in' de la Conferencia Oeste de la NBA después de mantener su invicto en la reanudación de la liga en Orlando y sumar su quinta victoria consecutiva al ganar por 119-112 a Miami Heat, con un Ricky Rubio muy polivalente y rozando números de 'triple-doble'.

Los Suns ya se encuentran en la décima posición en el Oeste a dos triunfos del octavo, Memphis Grizzlies, y sus posibilidades de jugar la novedosa serie entre el octavo y el noveno para definir quien entra en los 'playoffs', una batalla que se presenta muy apretada entre seis equipos.

El escolta Devin Booker se fue hasta los 35 puntos pese a un pésimo 0/7 en triples y que estuvo bien acompañado por sus compañeros, entre ellos un Ricky Rubio que puso al servicio del equipo su variedad de cualidades. El base catalán sólo anotó siete puntos, pero fue el segundo máximo reboteador (10) y también repartió 8 asistencias, números que le hicieron por momentos coquetear con el 'triple-doble'. El 'doble-doble' de Deandre Ayton (18 y 12 capturas) y los 20 puntos de Jevon Carter desde el banquillo.

Un triple de Andre Iguodala apretó las cosas en los minutos finales (105-102), pero Rubio anotó una canasta para mantener la distancia (107-102), y luego apareció Booker para con cinco puntos consecutivos sentenciar el triunfo y alargar el sueño de Phoenix en el Walt Disney Resort.