Jean Marie Dongou acudió ayer a la consulta del doctor Ramón Cugat, en Barcelona, para pedir opinión sobre las molestias que arrastra desde hace unos días en la rodilla derecha. El delantero camerunés sufrió un esguince en el ligamento lateral interno de esa articulación durante el partido amistoso frente al Alavés disputado a principios del pasado agosto, lo que le tuvo apartado casi cuatro meses de los terrenos de juego. De hecho, no volvió a jugar unos pocos minutos hasta final de noviembre, cuando reapareció en los últimos minutos del encuentro ante el Reus, frente al que logró el gol del empate. La revisión por parte del equipo de Cugat no tendrá un diagnóstico definitivo hasta la próxima semana, cuando se conocerá la importancia de la dolencia que sufre el futbolista.

De momento, la recomendación médica ha sido que no participe en el encuentro del próximo domingo en La Romareda, que enfrenta al Zaragoza contra el Nástic de Tarragona. Ayer, Dongou no estuvo en el entrenamiento realizado por la mañana en las intalaciones de la Ciudad Deportiva. Por la tarde estuvo realizando trabajo específico con Andrés Ubieto, recuperador físico. El delantero camerunés tuvo que retirarse con molestias de un entrenamiento en la semana previa al derbi contra la SD Huesca jugado en el campo de El Alcoraz y su concurso estuvo en seria duda frente al Levante, un partido en el que sólo jugó los últimos once minutos. Y lo mismo le sucedió frente al Alcorcón.

Las molestias de Jean Marie Dongou pueden convertirse en un problema para el Real Zaragoza, que actualmente no tiene un recambio de garantías. El griego Georgios Samaras no está en plenas condiciones físicas, pese a que poco a poco va incorporándose al trabajo del grupo, y no queda otro delantero puro en la plantilla, una vez que Juan Muñoz se marchó al Levante el pasado enero. El pasado domingo ya fue citado Sergio Buenacasa para el partido de Alcorcón, en el que sí participó Dongou durante media hora. Además, el joven Raí debe cumplir todavía dos de los cuatro partidos que le pusieron de sanción por la expulsión sufrida con el Deportivo Aragón en campo del Cuarte.

Las pruebas realizadas en Barcelona a Dongou deben servir para aportar luz sobre la lesión del delantero camerunés, que lleva unas semanas notando sensaciones raras en la rodilla derecha. Solo ha jugado un partido completo esta temporada, hace tres jornadas en El Alcoraz. Allí fue uno de los mejores futbolistas del equipo y marcó dos de los tres goles de la victoria. Pero esta semana, tras haber disfrutado de dos días de descanso, no pudo reanudar ayer el trabajo con el resto de la plantilla del Zaragoza.

Dongou nota una sensación de inestabilidad en la rodilla derecha, donde tuvo un esguince severo en la recta final de la pretemporada, pero en Zaragoza no le habían detectado ningún problema. Sin embargo, ayer, el equipo médico del doctor Cugat sí que le observó algún problema de movilidad en dicha articulación. Por eso no hay que descartar que se le haya vuelto a reproducir la lesión que tuvo en verano.