César Láinez tendrá que elegir esta semana un sustituto para ocupar la vacante en la delantera de Ángel Rodríguez, que será baja el próximo domingo ante el Valladolid por la sanción que le impondrá hoy el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol por haber cumplido un ciclo de cinco amonestaciones. Los principales candidatos para ocupar el puesto del jugador canario en el ataque zaragocista son Jean Marie Dongou y Raí Nascimento. Dongou, que en principio parece el mejor colocado para jugar de inicio contra el cuadro pucelano, estuvo en el banquillo durante todo el encuentro frente al Elche en el debut de Láinez como entrenador del conjunto zaragocista, mientras que Raí fue el futbolista descartado de los 19 que fueron convocados por el técnico aragonés para el desplazamiento a la localidad ilicitana.

Jean Marie Dongou ha vuelto a arrastrar molestias en la rodilla derecha, donde tuvo un esguince severo durante la recta final de la pretemporada, en las últimas semanas, pero se confía en que pueda llegar en buenas condiciones para el compromiso ante el Valladolid. César Láinez, por tanto, tendrá que estar muy atento durante la semana al rendimiento de Dongou en los entrenamientos. El delantero camerunés, que fue titular en el último partido de Raúl Agné al frente del equipo contra el Sevilla Atlético, ha participado hasta ahora en 11 encuentros de Liga (436 minutos de juego en total), de los que en un cuatro ha sido titular, y ha marcado hasta ahora tres goles.

Por su parte, el joven Raí Nascimento no pudo ser inscrito por el Real Zaragoza hasta el mes de enero por no tener la documentación en regla. El delantero brasileño tiene ficha juvenil y ha venido entrenando con la primera plantilla con normalidad desde el inicio de la temporada. Después de convocarlo para varios partidos Raúl Agné lo hizo debutar con el primer equipo ante el Sevilla Atlético tras sustituir a Rolf Feltscher en el minuto 73 y tuvo una buena actuación. Raí, no obstante, se vio obligado a cumplir una sanción de cuatro partidos por la sanción que le impusieron por la expulsión sufrida con el Deportivo Aragón en campo del Cuarte y no pudo ser de nuevo convocado por Agné hasta el desplazamiento a Córdoba.

HACERLO IGUAL DE BIEN

El punta elegido definitivamente por César Láinez para jugar contra el Valladolid tendrá la difícil papeleta de cubrir la baja de Ángel Rodríguez, que es el máximo goleador del Real Zaragoza con 16 tantos. El técnico aragonés, de todos modos, confía en que el sustituto del delantero tinerfeño pueda rendir el domingo a un buen nivel. «Ángel es nuestro mejor jugador y el que aparezca tendrá que hacerlo igual de bien que él, eso es así de claro. No voy a decir que no es una baja importante porque lo es, pero creo que el mensaje que he lanzado es muy claro», dijo Láinez en la rueda de prensa posterior al partido disputado en campo del Elche, donde Ángel fue el autor de dos de los tres tantos marcados por el Real Zaragoza en el estadio Martínez. El otro gol hasta completar el definitivo 0-3 fue obra de Jorge Pombo.

El griego Georgios Samaras no cuenta en principio para ocupar el puesto de Ángel de inicio ante el Valladolid. Samaras todavía no se encuentra en las mejores condiciones físicas para tener cabida en el once inicial. Hasta ahora ha jugado 24 minutos en los dos partidos de Liga que ha participado. El delantero se incorporó a la plantilla zaragocista el 7 de febrero tras haber quedado libre después de terminar la Liga de Estados Unidos en noviembre. César Láinez ya advirtió en la previa del partido contra el Elche que no estaba en condiciones de jugar de inicio. El domingo estuvo en el banquillo todo el encuentro.