Chechu Dorado se convertirá en las próximas horas en jugador del Real Zaragoza. El central cordobés ya ha trasladado al club aragonés que acepta la propuesta realizada desde la dirección deportiva y ultima la resolución de su contrato con el Rayo Vallecano, algo que no debe suponer excesivas dificultades dada la buena sintonía entre el futbolista y la entidad madrileña, que ya ha dejado claro que facilitará la salida del defensa.

Así que solo la cantidad a percibir en concepto de finiquito separa ya a Dorado de su regreso a tierras aragonesas. De hecho, el anuncio de su fichaje por el Real Zaragoza se llevará a cabo, si no surgen novedades inesperadas por todas las partes, hoy mismo, cuando el cordobés estampará su firma como nuevo jugador blanquillo.

El vínculo de Dorado con el club aragonés será para lo que resta de temporada con opción a una más si disputa al menos 15 partidos de aquí al final de la campaña, una cantidad que el futbolista pretendía rebajar al considerarla excesiva pero en la que el Zaragoza se ha mostrado inflexible. De este modo, el andaluz cumplirá su deseo de regresar a tierras aragonesas, a pesar de que el Rayo Majadahonda también había apostado fuerte por hacerse con sus servicios. Incluso, la propuesta del club madrileño no incluía cantidad alguna de partidos a disputar para conseguir la renovación de un contrato para una temporada y media.

La intención del Real Zaragoza es que Dorado se ejercite ya a las órdenes de Víctor Fernández el próximo lunes, con lo que podría debutar en la última jornada de la primera vuelta que enfrentará al equipo aragonés con el Málaga en La Romareda.

La incorporación de Dorado elevará a cinco la nómina de centrales del Real Zaragoza. En principio, el cordobés se disputará la titularidad con Álex Muñoz, también zurdo, con Guitián como indiscutible. Verdasca y Perone completan el abanico de opciones para el técnico zaragocista, si bien el club mantiene la puerta de salida abierta de par en par para el defensa brasileño, relegado ahora a quinto central de la plantilla.

José Antonio Chechu Dorado, de 36 años, llegará al Real Zaragoza después de haber disputado solo tres partidos esta temporada con el Rayo Vallecano -uno de Liga, en la primera jornada ante el Sevilla- y los dos encuentros de la eliminatoria de dieciseisavos de final de Copa del Rey ante el Leganés-. Sin embargo, el central, que jugó durante cuatro temporadas en el Real Zaragoza B (desde el 2000 al 2004) y dos en el Huesca (2008-2009 y 2009-2010 con el equipo en Segunda División), viene de disputar 36 de los 42 partidos de la pasada campaña con el Rayo Vallecano, con el que se proclamó campeón de la categoría logrando el ascenso a la Primera División.