El presidente del Borussia Dortmund, Reinhard Rauball, afirmó este miércoles que los jugadores se entrenarán como de costumbre antes del partido esta tarde contra al Mónaco tras el ataque con explosivos contra el autobús del equipo, en el que resultó herido Marc Bartra. En declaraciones a la cadena alemana N24, Rauball subrayó la necesidad de procesar lo ocurrido y prepararse también para el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones; "Ambas cosas deben ocurrir al mismo tiempo", dijo.

Según apuntó, "hay que hablar sobre ello (...) pero, por otro lado, el tiempo corre y el partido comienza a las 18.45 horas", por lo que "después de procesar lo ocurrido, habrá un entrenamiento totalmente normal y ordenado". El técnico "Thomas Tuchel, preparará entonces al equipo y verá quien está en disposición de dar lo mejor de sí y en consecuencia decidirá la alineación", agregó. Para Rauball, el ataque supone una nueva dimensión "muy desagradable" que los jugadores "no podrán olvidar así sin más".

LA SOLIDARIDAD DE LOS HINCHAS

Por otra parte, se mostró convencido que tras ver la respuesta solidaria de los hinchas y el buen trabajo y la coordinación de los organismos de seguridad, el ambiente en el estadio será "impresionante". "Por lo demás, intentaremos transmitir la mayor normalidad posible y no exagerar las cosas", aunque desde el punto de vista organizativo la seguridad será naturalmente la primera de las prioridades", agregó.

Al mismo tiempo se mostró satisfecho del ejemplar comportamiento de los hinchas del Dortmund al acoger a los seguidores del Mónaco en sus casas tras el aplazamiento del partido y subrayó que "esa es precisamente la otra cara del fútbol".

En ese sentido, se congratuló que en Dortmund de que "a pesar de la mala fama, el fútbol todavía esté en condiciones de enviar mensajes a la sociedad y de vivir valores como el respeto y la solidaridad".