La estabilidad del Madrid pasa por la respuesta que pueda ofrecer esta noche (20.45 horas, Canal+Liga de Campeones) ante un rival que certificó el adiós del conjunto blanco la pasada temporada en semifinales. El Borussia Dortmund es ahora un equipo diferente. No tiene al sancionado Lewandowski, el delantero que masacró al Madrid en la ida de la pasada edición con cuatro tantos. Tampoco estará Marcelo, con una rotura en los músculos isquiotibiales.

Plagado de dudas por sus penurias ligueras, el Madrid quiere reencontrarse a sí mismo en su competición favorita, que reabre ante el Borussia con la idea de tomarse una revancha y, de paso, recuperar su autoestima y congraciarse con una afición que el sábado llegó a pitar al mismísimo Ronaldo, que hoy cumplirá 100 partidos en Champions. "Cristiano ha olvidado los pitos del sábado. Está motivado y su rodilla está bien", dijo Ancelotti, que aseguró: "No es esta una situación de presión para mí, sino un momento importante de la temporada", explicó. Mientras, Jürgen Klopp, técnico del conjunto germano, fue muy claro respecto al partido: "El Real Madrid es favorito, pero vamos a tener cojones, que es lo único que sé decir en español".

JUGARÁ COENTRAO Ancelotti, no se fía de las ausencias por lesión de Subotic, Bender, Schmelzer y Blaszczykowski. "Nosotros también tenemos bajas importantes", dijo el italiano pensando en Marcelo, lesionado en el entrenamiento del lunes, aunque el club blanco lo comunicó ayer. El lateral brasileño estará entre dos y tres semanas de baja, por lo que casi con toda seguridad no podrá jugar la final de Copa del 16 de abril ante el Barcelona. Será Coentrao el que ocupe el puesto de Marcelo. Un cambio sensible, aunque Ancelotti no lo cree así.

"No cambia nada de Coentrao a Marcelo. Tienen el mismo trabajo". Otro jugador sobre el que se centrarán los focos será Bale. Ayer Ancelotti reconoció la falta de continuidad del galés, pero encontró una justificación. "Es verdad que está un poco intermitente. Es algo normal por su velocidad. No puede ser tan continuo como Xabi Alonso. Pasa lo mismo con Benzema y Cristiano", añadió Ancelotti. Más explícito estuvo Modric, que aseguró que "igual Bale no está tan bien como en el Tottenham, aunque no creo que esté siendo egoísta", dijo el croata.