El Borussia Dortmund quiere quedarse con Paco Alcácer y tiene decidido pagar los 23 millones más cinco en variables pactados con el Barça. Así lo asegura una información publicada hoy por el rotativo alemán 'Bild'.

El delantero valenciano se encuentra en un inspirado estado de forma, como demostró en el amistoso ante Gales, al marcar dos goles. Una buena racha que ya han visto los seguidores del Dortmund, equipo con el que ha anotado ya siete goles, incluido un 'hat trick'.

Ocho millones de salario

Alcácer, que aceptó irse cedido al conjunto alemán para tener minutos ("disfrutar de nuestra profesión, porque en el Barça es muy complicado jugar", dijo esta semana), ha tenido un inicio de temporada impactante y se ha reencontrado con su mejor versión.

Por eso los dirigentes del Dortmund han decidido apostar por Alcácer. Y no solo está dispuesto a desembolsar la cantidad acordada con el FC Barcelona si no que, según 'Bild', convertirle en el tercer futbolista mejor pagado de la plantilla, solo por detrás de las dos superestrellas del equipo, Götze y Reus.

Según el rotativo alemán, el goleador valenciano pasaría a cobrar 8 millones de euros por temporada, cifra muy superior a la que percibía cuando fichó por el FC Barcelona procedente del Valencia. En agosto del 2016 la entidad azulgrana pactó pagar 30 millones más dos en variables.