El Tottenham Hotspur logró el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones al derrotar a domicilio, con gol de Harry Kane, a un Borussia Dortmund que estuvo lejos del milagro pese a que lo hizo todo para tratar de remontar el 3-0 de la ida.

El Dortmund se apropió de la pelota ante un Tottenham que pareció depositar toda su confianza en la renta que traía del partido de ida y se dedicó a defenderse y ya prácticamente desde el comienzo a tratar de quitarle ritmo al partido, demorándose en los saques de banda a favor y en otras situaciones similares.

El Dortmund, pese a su claro dominio territorial y a ser el dueño casi absoluto de la pelota, se demoró en generar llegadas claras. Parecía que solo el Dortmund jugara aunque su disposición enteramente ofensiva no estuviera libre de riesgos como lo mostró un contragolpe el 31, que terminó en una ocasión de Song y que fue lo único digno de resaltar en lo que al trabajo ofensivo del Tottenham se refiere.

Sin embargo, en la primera llegada del Tottenham del segundo tiempo, la segunda de todo el partido, Kane, de quien hasta ese momento no había noticias abrió el marcador con un remate dentro del área a media altura a pase de Sissoko en el minuto 49.

El gol dejaba al Dortmund ante el reto casi imposible de marcar cinco goles en lo que quedaba y eso repercutió psicológicamente en ambos equipos. El Tottenham ganó seguridad y que el Dortmund perdió precisión.

Borussia Dortmund, 0: Bürki; Wolf (Bruun Larsen, 62), Akanji, Weigl, Diallo; Witsel; Reus (Delaney, 74), Götze; Sancho, Guerreiro (Pulisic, 62); Paco Alcácer.

Tottenham, 1: Lloris; Alderweiderl, D.Sánchez, Verthongen; Aurier, Winks (Dier, 55), Sissoko, D.Davies; Eriksen; Kane, Son (Lamela, 70).

Gol: 0-1, min 48, Kane.

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda).

Incidencias: Partido de vuelta disputado en el Signal Iduna Park de Dortmund.