La contratación de un entrenador para el Tecnyconta Zaragoza era la prioridad del club y de Pep Cargol, nuevo director técnico. Era un secreto a voces que el elegido era Porfirio Fisac y ayer la entidad hizo oficial la contratación del segoviano.

Cargol, durante su presentación en su nuevo cargo, estableció las líneas maestras de un proyecto que necesita estabilidad a todos los niveles, especialmente en el apartado deportivo y económico. Las estrecheces en este último apartado, y más teniendo en cuenta que el presupuesto no está cerrado, obligan a crear una estructura de club con unos ideales concretos en los que encaja Porfi Fisac.

Ha firmado por dos años, síntoma de que se busca trabajar en un proyecto sólido y establecer los cimientos necesarios para lograr estabilidad. Volverá a tener una plantilla prácticamente nueva, como ha ocurrido en las dos últimas campañas, y la premura en la contratación de un técnico para ser la primera piedra del proyecto responde al deseo de Pep Cargol de confeccionar una plantilla de la mano del nuevo entrenador cuanto antes, porque el mercado está en constante movimiento.

Fisac es un entrenador especialista en sacar un sobresaliente rendimiento a equipos con pocos recursos. Lo hizo especialmente con el Gipukzoa Basket en su primera etapa, posteriormente con el CB Valladolid, club con el que consiguió disputar la Copa del Rey, lo mismo que con el Fuenlabrada.

Su última aventura fue de nuevo en el conjunto vasco. Cogió el equipo prácticamente desahuciado en la Liga Endesa y no pudo evitar el descenso a la LEB Oro. Con pocos recursos logró ir de menos a más, saneando el club sus cuentas y retornando a la élite. En esta temporada recién finalizada, el Gipuzkoa Basket estaba entre los favoritos para volver a descender, pero con una plantilla limitada y sin grandes nombres logró una permanencia muy holgada y meritoria logrando 13 victorias, tres más que el Tecnyconta Zaragoza.

Los jóvenes valores de la cantera rojilla tendrán su cuota de protagonismo, siendo el primero de ellos Carlos Alocén, algo que ya anticipó Pep Cargol. Otra de las piedras importantes de la plantilla del curso que viene se espera que sea Gary Neal. La estrella norteamericana tiene una propuesta encima de la mesa, pero de momento no hay avances. En cuanto al resto, Pep Cargol y Fisac deberán conformar un plantel y un proyecto a dos años en el que lo principal será mantener la categoría en la élite. El estilo de juego del entrenador segoviano, en el que destaca el movimiento de balón y el juego solidario, así como el trabajo constante en defensa, deben ayudar a que el Tecnyconta no pase apuros.