Un aragonés y un argentino son los únicos técnicos no participantes en la Copa del Rey que apuntan al CAI Zaragoza como posible sorpresa del torneo que arranca hoy. Sito Alonso, entrenador del Gipuzkoa Basket, equipo que se quedó fuera de la Copa en la última jornada, tiene claro que el CAI Zaragoza puede ser la sorpresa y Henk Norel, el jugador revelación, siempre que pueda jugar con normalidad, puntualiza el aragonés, que ha formado parte de la carrera del pívot al ser su técnico en el Joventut de Badalona. El otro preparador que señala al equipo aragonés es el penúltimo en sufrirlo en la Liga Endesa, Marcelo Nicola, que debutó en el banquillo del UCAM Murcia en el Príncipe Felipe. Eso sí, el argentino añade también al Laboral Kutxa y Andrés Nocioni como respuesta a las posibles sorpresas del torneo.

Es el resultado de la encuesta oficial realizada por la ACB entre los entrenadores de los diez equipos que no obtuvieron plaza para Málaga. A la hora de señalar un favorito al título hay un nombre claro, omnipresente: el Real Madrid. Invicto en la Liga Endesa y con una única derrota en la Euroliga se presenta como uno de los conjuntos más en forma del continente. Únicamente Salva Maldonado (Joventut) apuesta claramente por el Barcelona como campeón, mientras que Rafa Pueyo (Bilbao) y Txus Vidorreta (Estudiantes) incluyen a los dos y Sito Alonso (Gipuzkoa), Borja Comenge (Manresa) y Moncho Fernández (Río Natura), incluyen también al Valencia Basket en la terna de candidatos. Solo Ricard Casas (Valladolid) opina que el Unicaja puede llegar a la final.

En cuanto a nombres propios también hay un dominio claro: Sergio Rodríguez. Chus Mateo (Fuenlabrada) señala al base canario como MVP del torneo, Ricard Casas a Rafa Martínez, Salva Maldonado a Juan Carlos Navarro, Sito Alonso a Sergio Rodríguez, Rudy Fernández, Juan Carlos Navarro, Brad Oleson, Justin Doellman y Bojan Dubljevic, Borja Comenge a Nikola Mirotic, Txus Vidorreta a la Bomba o Sergio Rodríguez y Marcelo Nicola a Sergio Rodríguez.