Los aragoneses Luis García Landa y Juan Raúl Pérez Benedicto van a participar representando a Aragón en el próximo Campeonato de España de ciclocross que se celebrará del 10 al 12 de enero en la localidad castellonense de Segorbe.

García Landa, de Sabiñánigo, y Pérez Benedicto de Cella, competirán respectivamente en las categorías de máster 50 y máster 30, en una modalidad ciclista que desde hace más de una década está ausente del calendario aragonés de competiciones.

La prueba se desarrollará en un circuito calificado como muy duro en el Parque de la Esperanza de Segorbe, con zonas con arena y tablones de madera, donde los corredores menos técnicos deberán descender de sus bicicletas, y un tramo de escaleras, que los participantes completarán con sus bicicletas al hombro, para llegar a una recta de meta asfaltada de 300 metros.

El trazado de los campeonatos de España albergará mañana 5 de enero los campeonatos de la Comunidad Valenciana de ciclocross, y en el que los dos aragoneses participarán como invitados.