El 28 de enero tuvo lugar en Montreal la pelea entre el boxeadorBrandon Cook y Steve Butler con los cinturones FIB y AMB del peso medio en juego. El combate se resolvió por KO técnico en el séptimo asalto, alzándose Brandon 'The Bad Boy' Cook con la victoria con cierta polémica. Los espectadores no aceptaron el resultado y se desató el caos alrededor del ring. Comenzaron a llover objetos al cuadrilátero e incluso hubo peleas entre los espectadores.

ARMA ARROJADIZA

Con el combate finalizado, Cook celebraba la victoria dentro del ring.Butler seguía visiblemente aturdido tras la pelea y al cruzarse con el campeón le dio un golpe que coincidió con el vuelo de un cubo lleno de hielo que aterrizó en la cabeza del púgil de Ontario. Lo que no consiguió Steve Butler durante el combate lo logró un espectador con su puntería: Brandon besó la lona.

La policía local comenzó a investigar el incidente para encontrar al culpable de la agresión. Este viernes se ha hecho pública la detención de dos jóvenes espectadores, de 22 y 23 años, que tendrán que comparecer ante el juez acusados de agresión y asalto armado.

ESTO NO ES BOXEO

Profesionales y amantes del boxeo se hicieron eco del incidente recordando la velada como una "vergüenza para el boxeo". El campeón, Brandon Cook, atendió a los medios de prensa y declaró que la actitud mostrada por algunos de los espectadores, que llegaron incluso a las manos, es "indecente de este deporte". Varias personas fueron atendidas en el recinto por heridas leves. Otros dos aficionados fueron hospitalizados con lesiones de mayor gravedad.