El Tecnyconta Zaragoza pretende dar un acelerón en la confección de su próxima plantilla y tiene a punto la llegada de dos escoltas que quiere cerrar a la mayor brevedad. De esta forma, el juego exterior del equipo quedaría prácticamente conformado, a la espera únicamente de en qué posición utiliza las fichas once y doce del equipo. El club aragonés no ha podido hacerse finalmente con Brad Oleson, que ayer firmó un contrato de dos temporadas con el UCAM Murcia, pero tiene las conversaciones muy avanzadas con otros jugadores para ocupar esa posición.

La plantilla del Tecnyconta Zaragoza cuenta en estos momentos con cuatro jugadores, todos ellos exteriores. Tiene a los dos bases, Tomás Bellas y el recién renovado Sergi García, y dos aleros, Jonathan Barreiro y Lovro Mazalin, única incorporación hasta la fecha. Si logra concretar a los dos escoltas, en cuestión de horas o días puede tener completo su perímetro. El club está buscando jugadores con capacidad de anotación exterior, algo de lo que carece hasta ahora, y también con aptitud para jugar el uno puntualmente. Por eso le planteó una oferta a Oleson que finalmente no ha aceptado.

Si las negociaciones que tiene abiertas el club llegan a buen puerto a continuación deberá centrarse en el juego interior. Actualmente no tiene ningún pívot en sus filas, aunque todavía existe la posibilidad de que Fotu acepte la oferta que la entidad le propuso en el tanteo. El Tecnyconta ha alcanzado un acuerdo con Sebas Sáiz, pero su llegada es complicada porque la ACB entiende fuera de plazo la oferta presentada por el club el pasado domingo y, además, sus derechos pertencen al Estudiantes.

Asimismo, está muy pendiente de lo que decida el Barcelona sobre Moussa Diagné, el pívot senegalés pero considerado jugador de formación local. En estos momentos, el club necesita un cupo más para su plantilla, puesto que cuenta con tres cuando la obligación es de cuatro. El jugador tiene contrato con el club azulgrana, pero está por ver cómo cierra su juego interior el equipo de Sito Alonso y el papel que el técnico pretende darle. En cualquier caso, el Tecnyconta necesitará cerrar cuatro o cinco pívots, en función de lo que decida Fotu y de cómo se resuelva el caso Saiz. Lo primero será completar el juego exterior, lo que parece mucho más próximo en el tiempo.