Dos esquiadores olímpicos surcoreanos han sido suspendidos de manera permanente por supuestamente haber agredido y acosado sexualmente a unas compañeras de equipo durante la Copa del Mundo celebrada en Japón a principios de mes. La Federación Coreana de Esquí anunció que su comité disciplinario ha decidido sancionar con la suspensión definitiva a Choi Jae-woo y Kim Ji-hyon, de 24 y 23 años respectivamente, por su comportamiento durante la competición de esquí acrobático celebrada el 3 y 4 de marzo en la localidad japonesa de Tazawako.

Denuncia ante la policía

De acuerdo con la federación, los dos esquiadores invitaron a sus compañeras de equipo a beber con ellos. Cuando estas se negaron, ellos aparentemente las agredieron y acosaron sexualmente. Las esquiadoras afectadas también han denunciado ante la policía los hechos, informó la agencia Yonhap.

Choi y Kim compitieron en el equipo nacional en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, que se celebraron entre el 9 y 25 de febrero. El caso de los dos esquiadores sale a la luz en pleno auge del movimiento "#MeToo" en Corea del Sur, donde muchas mujeres han decidido denunciar en las últimas semanas a prominentes figuras de la cultura o la política por acoso sexual.