El Zaragoza cuenta a lo largo de sus 86 años con figuras que han escrito historia portando su escudo. Jugadores que dejaron su huella en La Romareda y en el corazón de muchos aficionados, aunque no todos cuentan con el amor inmortal del zaragocismo.

Es sencillo decir adiós cuando las cosas van mal. Alberto Zapater hizo lo contrario. Con su regreso, los seguidores blanquillos recobraron la fe de que, algún día, el ejeano liderase el equipo con destino a Primera.

En Ejea esa ilusión persiste en su punto más álgido, y aún más después de la irrupción en el primer equipo de la nueva perla de la cantera zaragocista: Alberto Soro. Ambos jugadores dieron las primeras patadas al balón en sus calles y, además de compartir nombre, los dos son fruto del trabajo y el esfuerzo de varios años en las categorías inferiores del club. «Es un orgullo que jugadores de nuestro pueblo destaquen en una entidad como el Real Zaragoza, y en el caso del capitán, que sea el actual referente del equipo», destacó Rafael Tello, un vecino de la localidad ejeana. «Aquí es un chico muy querido. Un jugador de los nuestros, que ya es y será historia y ejemplo del zaragocismo», apuntó. También destacó el ascenso del joven punta con los mayores: «Soro parece que está contando con oportunidades para el primer equipo y esperamos que tenga, como mínimo, los mismos éxitos que han conseguido Cani o el propio Zapater, jugadores que han ganado títulos y conocen de primera mano la grandeza del club».

Desde Ejea observan el progreso de Soro como una oportunidad para que, de nuevo un ejeano, coja las riendas del Real Zaragoza y lidere el relevo generacional de la plantilla en los próximos años. De momento, tal y como apuntó un joven estudiante de la localidad, «Soro tiene que crecer». «Es una pieza importante en los últimos veinte minutos, capaz de aportar velocidad al juego y sorprender a las defensas rivales. Todavía no está preparado para ser titular por la falta de experiencia». Y agregó que dependerá de «los minutos que le dé Idiakez» para que la vaya adquiriendo. «Estoy convencido de que, conforme vaya cogiendo experiencia, aportará muchas más alegrías al zaragocismo», concluyó.

El prometedor arranque de Alberto Soro le sitúa en todas las quinielas de los aficionados de la zaragocismo en Ejea para convertirse en el nuevo abanderado del club aragonés. Alberto por Alberto, ejeano por ejeano. «Soy muy zaragocista, y en especial muy fan de Zapater y de Soro. El medio ha sudado mucho por esta camiseta y eso se lo vamos a agradecer siempre aquí (en Ejea)», destacó un acérrimo aficionado.

Sobre Soro subrayó el «orgullo» por que «otro jugador de nuestra tierra llegue al fútbol profesional con el Zaragoza, un equipo con aspiraciones serias de llegar a la élite. Es algo por lo que estamos muy contentos». Y continuó, «ahora solo falta que el chaval se acostumbre al nivel que exige la Segunda División. Calidad tiene y estoy convencido de que seguirá los pasos de Zapater y triunfará. Espero que Idiakez siga apostando por él y le siga dando minutos», apuntó.

Por el momento, el técnico vasco confía ciegamente en los ‘Albertos’. Zapater sigue siendo el dueño y señor de la zona ancha junto a Igbekeme y Javi Ros. Y el canterano es el principal revulsivo en el ataque blanquillo. Los dos jugadores son los ídolos de Ejea de los Caballeros.