Los octavos de final de la Copa se irán completando este miércoles, 29 de enero, con los partidos Cultural Leonesa-Valencia, Real Sociedad-Osasuna, Zaragoza-Real Madrid y Badajoz-Granada. El resto de la eliminatoria concluye el jueves con Barça-Leganés, Mirandés-Sevilla y Rayo Vallecano-Villarreal. Estos son los tres partidos del miércoles, además del Zaragoza-Madrid:

Cultural Leonesa-Valencia

Estreno con VAR y homenaje al legendario Carrete. El verdugo del Atlético de Simeone mira al actual campeón de Copa con las alas ganadas por el matagigantes llegado de la Segunda B. Albert Celades avisó sobre la motivación de los leoneses, mientras que José manuel Aira (foto) celebró que este sea su primer partido con VAR. El partido servirá también como homenaje a Carrete (foto), mítico defensa valencianista de los 70 y entrenador de la Cultural.

Cultural Leonesa: Giffard; Aitor, Iván González, Virgil Theresin, Araújo; Gudiño, Sergio Marcos, Alfonso, Augusto; Luque y Sergio Benito.

Valencia: Jaume, Correia, Mangala, Diakhaby, Costa; Soler, Parejo, Kondogbia, Ferran o Kang In; Gameiro y Maxi Gómez.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité Madrileño)

Estadio Reino de León (19 horas)

Real Sociedad-Osasuna

Entre la "machada" rojilla y el "reto del año". "Necesitamos hacer hazañas para alcanzar algo grande en la Copa, hacer una machada, dijo el entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate en la víspera del duelo con el amigo guipuzcoano. Imanol Alguacil (foto) prevé un partido bonito y difícil y convocó a toda la plantilla, incluido el brasileño Willian José. Un reto mayúsculo, según el rojillo, que confía romper la racha. Real y Osasuna se han enfrentado cuatro veces esta temporada.

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Muñoz; Guevara, Odegaard, Merino; Barrenetxea, Isak y Oyarzabal.

Osasuna: Juan Pérez; Nacho Vidal, Unai García, Roncaglia, Estupiñán; Rober Ibáñez, Moncayola, Íñigo Pérez, Rubén García; Cardona y Enric Gallego.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité Andaluz).

Reale Arena de San sebastián (21 horas)

Badajoz-Granada

Un duelo que no volverá en 50 años. 15.000 pacenses llenarán como nunca el Nuevo Vivero a la espera de otro éxito, tras los firmados por este segunda B ante el Eibar y Las Palmas. Una noche mágica, en palabras del entrenador francotunecino Mehdi Nafti (foto). Quizá dentro de 50 años volvamos a estar en octavos de final, dijo. la presión ha llegado al Granada de Diego Martínez. Nos enfrentamos a una ciudad entera con muchas ganas de fútbol.

Badajoz: Garrancho; Fobi, Morgado, Vázquez, Traoré, Bikoro; Guzmán, Caballero, Corredera; Aquino y Santamaría.

Granada: Rui Silva; Foulquier, Vallejo, Germán, Álex Martínez; Yan Eteki, Azeez, Vadillo, Machís; Carlos Fernández y Soldado.

Árbitro: César Soto Grado (Comité Riojano).

Estadio Nuevo Vivero (21 horas)