El Club Escuela GR Zaragoza A, integrado por Carla Littardi y Alexandra Orac, se proclamó campeón en el Nacional de gimnasia rítmica en categoría júnior con una puntuación de 37,350. Tras su ejercicio de cinta, Carla pasó a las finales de este aparato, después de quedar segunda. Así, Aragón se hizo con la plata con el equipo Club Escuela GR Zaragoza 1, compuesto por Alba Saiz y Laura Martínez, que sumaron 36,350 puntos. Laura disputará igualmente las finales con cinta en esta misma categoría al quedar en séptima posición.

Con estos resultados, el CEGRZ consigue la plaza de Primera Categoría individual de equipos. De este modo, tras los resultados de las dos jornadas, Laura Martínez, clasificada con la mejor puntuación de pelota en su categoría, y Alexandra Orac, disputarán las finales de pelota; Alba Saiz, la de cuerda, y Carla Littardi y Laura Martínez las finales de cinta.

Por otra parte, la aragonesa Naiala Serrano, del CEGRZ, ha quedado novena en pelota en categoría infantil, mientras que Lucía Gracia, del CD Zaragozano, fue décima en categoría júnior cinta. En la jornada de ayer los asistentes disfrutaron de la exhibición del conjunto nacional júnior, integrado por la aragonesa Inés Bergua, y del sénior, que salieron al tapiz con dos ejercicios cada uno, además de las individuales Salma Solaun (cuerda y cinta) y Teresa Gorospe (pelota) que se encuentran en fase de preparación para el Campeonato del Mundo.