El Nacional de gimnasia rítmica se saldó ayer con dos medallas de oro y otras tantas de plata cosechadas por la delegación aragonesa en las finales por aparatos del Campeonato de España Individual GR por equipos disputadas ayer en el CDM Siglo XXI de Zaragoza.

Laura Martínez, del Club Escuela GR Zaragoza 1 (CEGRZ), consiguió la medalla de oro en las finales de pelota en categoría júnior. La ganadora se había clasificado el pasado sábado para la final después de conseguir la nota más alta con su ejercicio. En el podio, la aragonesa estuvo acompañada por Lidia Bartres, del club catalán Geieg, mientras que el tercer cajón lo ocupó Ángela Dorado, del Almodovar del Río, club perteneciente a la comunidad andaluza.

Además, Martínez disputó otra final en cinta. Sus compañeras de club, Carla Littardi, Alexandra Orac y Alba Saiz también consiguieron clasificarse en las disciplinas de cinta, pelota y cuerda, respectivamente en las finales.

Ayer domingo, el equipo del Club Escuela GR Zaragoza A, integrado por Carla Littardi y Alexandra Orac, se proclamó campeón en el Nacional de España de gimnasia rítmica en categoría júnior. Asimismo, Aragón se hizo también con la plata con el equipo Club Escuela GR Zaragoza 1, compuesto por Alba Saiz y Laura Martínez. Con estos resultados, el CEGRZ logró la plaza de Primera Categoría individual de equipos.

Por otra parte, ayer domingo también se disputó en el pabellón zaragozano, con un excelente ambiente en las gradas, la segunda fase de la Copa de España de Conjuntos, donde el equipo infantil del Club Escuela Esther Domínguez conquistó la plata.

La comunidad resultó, además, cuarta clasificada por autonomías, por detrás de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Murcia.

En esta prueba competían los alevines del CEGRZ y CD Zaragozano, los infantiles CEGRZ y Esther Domínguez, los júnior CEGRZ y CD Zaragozano, el sénior y, además, la primera categoría del CEGRZ.