El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) no ha aceptado las alegaciones del Atlético y del Madrid por las expulsiones de Griezmann y Sergio Ramos en la primera jornada de Liga y ha sancionado con dos partidos de suspensión al jugador rojiblanco y con uno al blanco.

Griezmann vio la roja directa en el partido contra el Girona por llamar "cagón" al árbitro después de haber visto una tarjeta amarilla por dejarse caer presuntamente ante Gorka Iraizoz con el fin de que el colegiado pitara penalti. El central del Madrid resultó expulsado tras ver la segunda amarilla por disputar el balón a un adversario con el brazo en alto de manera temeraria, según reflejó el colegiado en el acta.

Como estaba previsto, Competición ha considerado la expresión del delantero francés del Atlético como una actitud de menosprecio o desconsideración, por lo que le ha aplicado en grado mínimo la sanción prevista en el artículo 117 del Código Disciplinario. Si la hubiese calificado como insulto, le podían haber caído de cuatro a 12 partidos en virtud de lo establecido por el artículo 94.

DOS A BANEGA

El comité no ha tenido en cuenta como atenuante a efectos exculpatotrios el arrpentimiento espontáneo del jugador, que pidió disculpas al colegiado nada más acabar el encuentro. La misma sanción por el mismo motivo ha sido impuesta al jugador del Sevilla Banega, que, tras ser amonestado durante el partido contra Las Palmas, espetó al árbitro "la concha de tu madre", por lo que vio la roja directa.

En lo que se refiere a Ramos, Competición no ha tenido en cuenta los argumentos del Madrid para que quedara sin efecto la segunda amonestación al capitán blanco durante el partido contra el Deportivo en Riazor. De la revisión de las imágenes aportadas por el propio club, el comité ha concluido que "ponen de manifiesto que el brazo de don Sergio Ramos contacta violenta y, por ende, anti-reglamentariamente con el cuello del adversario. Nada hace el citado jugador amonestado por tratar de evitar dicho contacto", por lo que confirma la segunda amarilla por ser constitutiva de una infracción de juego peligroso.