No hubo sorpresas y el Comité de Competición estableció la sanción esperada a Víctor Muñoz, que no podrá estar en el banquillo del Real Zaragoza durante los dos próximos partidos. El técnico fue expulsado en el minuto 80 del partido ante el Girona el pasado domingo por "abandonar el área técnica con los brazos en alto y a viva voz, protestando de forma ostensible" una de las decisiones del árbitro del duelo, Ricardo de Burgos Bengoetxea, según reflejó el acta del colegiado.

El Comité también castiga con un partido de sanción a Roger Martí y a Ángelo Henríquez, que con la amarilla que vieron en Montilivi cumplen el ciclo de cinco amonestaciones. El Zaragoza había presentado alegaciones por las cartulinas que recibieron tanto el delantero chileno como Víctor Laguardia, que también vio amarilla, al considerar que no estaban justificadas. No obstante, el organismo federativo no ha escuchado las reclamaciones del club aragonés y mantiene las dos tarjetas.

No obstante, el Zaragoza recurrirá tanto la de Laguardia como la de Henríquez ante el Comité de Apelación, de manera que habrá que esperar al viernes por la mañana para saber si Henríquez puede ser de la partida ante Las Palmas. En el caso de Laguardia, con esta tarjeta acumularía cuatro y estaría apercibido de sanción, aunque sí podría jugar ante los canarios. Laguardia derribó en el minuto 70 a un jugador rival, mientras que el jugador propiedad del Manchester United vio la amarilla en el 44 por ponerse delante del portero del Girona cuando este se disponía a sacar, de forma que parece casi imposible que Apelación rectifique las sanciones.

En caso de que finalmente Henríquez no sea absuelto, y al estar también sancionado Roger, el Zaragoza no podrá contar el domingo ante los canarios con ninguno de sus dos delanteros centro naturales y deberá echar mano de los canteranos Juan Esnáider --el favorito-- o Diego Suárez, o bien utilizar en la posición más adelantada a un mediapunta como Luis García. El puesto de Muñoz en el banquillo lo ocupará el segundo técnico, Raúl Longhi.