Ante el difícil compromiso que le aguarda hoy al Bar§a en los cuartos de final de la Copa frente al Real Madrid (20.30 horas, La 2), el preparador serbio del Bar§a podría haberse escudado en las importantes bajas de Fucka y Grimau y en el buen momento de su rival para eludir la presión. Pesic, no. El técnico azulgrana, fiel a la escuela yugoslava, no quiso mostrar signos de debilidad antes de la batalla.

"Tenemos bajas, pero también experiencia suficiente para salir adelante. Somos un equipo ganador que sabe como levantar títulos", afirmó el entrenador barcelonista, echando mano de su orgullo de campeón y avisando de que sus jugadores van a vaciarse para cambiar los pronósticos, que sitúan favoritos a los madridistas.

El técnico madridista Julio Lamas, que ha intentado frenar en las últimas horas el clima de euforia que se ha instalado alrededor de su equipo, considera que una de las claves será encontrar un antídoto para controlar al propio Navarro y a Bodiroga. "En la plantilla no hay clima de euforia. Otra cosa es que el equipo vaya de menos a más, pero el respeto por el Barcelona es máximo", comentó el exseleccionador argentino, que dijo haber preparado un "par de obstáculos", en sus sistemas para que Navarro Y Bodiroga tengan "un mal día".

El pulso entre el Bar§a y el Madrid ha situado en un segundo plano el resto de enfrentamientos, incluido el que disputarán hoy el Ricoh Manresa y el DKV Joventut (18.15 horas) y que abrirá esta edición del torneo, que ha superado todas las expectativas. En apenas tres horas se agotaron esta pasada semana las entradas del pabellón San Pablo, que ha ampliado su aforo hasta los 9.500 espectadores. Un total de 32 ojeadores de la NBA y más de 500 periodistas estarán presentes en las gradas para seguir el torneo.