El estadio de La Romareda será escenario el sábado (20.30 horas) de un duelo entre dos equipos que han bajado notablemente su rendimiento en la segunda vuelta de la Liga. El Sevilla Atlético es hasta ahora el peor equipo de Segunda División en la segunda parte del campeonato y el Real Zaragoza uno de los que peor bagaje tiene en esta fase de la Liga. El filial sevillista ha sumado cinco puntos de los 24 posibles en los ocho primeros partidos de la segunda vuelta, los mismos que el vicecolista Rayo Vallecano, y el equipo zaragocista ocho. Solo tiene por detrás a tres de los cuatro equipos metidos actualmente en la zona de descenso, además del Sevilla Atlético, el Lugo, el Reus y el Córdoba.

El desplome del Zaragoza se inicio con el comienzo del 2017. En los dos primeros partidos del nuevo año cerró la primera vuelta del curso con una derrota en casa ante el Girona (0-2) y otra fuera contra el Tenerife (1-0). Eso le hizo empezar a perder de vista los puestos de promoción tras haber realizado un buen final de Liga en el 2016 con dos victorias seguidas ante el Oviedo en casa y el Rayo Vallecano a domicilio. Por su parte, el Sevilla Atlético estaba en el intermedio de la Liga con los mismos puntos que el quinto y sexto clasificado y ahora se encuentra a ocho puntos de la zona del play-off.

Dos necesitados

Ese mal bagaje ha provocado que el Real Zaragoza y el Sevilla Atlético afronten el partido del sábado con la necesidad de ganar para no ver todavía más de cerca los puestos de descenso. El conjunto zaragocista se encuentra a solo cinco puntos de esas plazas y el filial sevillista a seis. A priori el factor campo debería ser determinante en este duelo puesto que el Zaragoza es un equipo más solido en casa que fuera y el Sevilla Atlético solo ha sumado 11 puntos (dos victorias y cinco empates) en lo que se lleva de curso a domicilio.

El cuadro aragonés consiguió ante el Numancia (3-0) su primera victoria en La Romareda en el año 2017 y ahora debe repetir triunfo contra el filial sevillista para no verse metido en más problemas en la tabla clasificatoria. Si gana superaría por dos puntos al Sevilla Atlético en la clasificación y empezaría a tener un poco más de tranquilidad para lo que resta de campeonato.