Cinco candidatos, tres fábricas se reparten, equitativamente, los 12 triunfos. Aún seis carreras por disputarse y 150 puntos en juego. Andrea Dovizioso, piloto de Ducati, vuelve a ser líder con 183 puntos, y detrás los otros cuatro candidatos al gran cetro: Marc Márquez (Honda, a 9 puntos), Maverick Viñales (Yamaha, a 13 puntos), Valentino Rossi (Yamaha, a 26 puntos) y Dani Pedrosa (Honda, a 35 puntos). Y cuatro victorias para Ducati, todas de Dovi (Italia, Catalunya, Austria e Inglaterra), cuatro para Honda (Jerez, de Pedrosa; Austin, Alemania y Brno, de Márquez) y cuatro de Yamaha (tres de Viñales: Catar, Argentina y Francia; y Assen, de Rossi).

Dovizioso, de 31 años, sacó la cabecita el domingo en Silverstone. «Estoy convencido de que mis compañeros de parrilla no me consideraban para pelear por el título, en Catar, cuando empezó el Mundial. Y ahora saben que soy muy peligroso, mucho», matizó el piloto.

«Yo he sabido, desde el primer día, que Dovi iba a ser uno de los candidatos. ¿Por qué? Porque la Ducati ya va bien en todos los circuitos y porque él tiene la experiencia de Valentino Rossi», sentencia Marc Márquez. Dovicioso, por fin, se considera ya candidato al título. «La victoria de Mugello fue un sueño; el triunfo en Barcelona fue fruto de la estrategia de todo el equipo; el de Austria, con perdón, fue por pelotas y el de Silverstone ha sido una victoria porque me encontraba en mi zona de confort, cómodo».