La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) mantiene su agenda de actividades aunque limitada por los efectos de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos. Y el primero es la gala del draft, con la selección de los mejores jugadores por franquicias. La competición comenzará en septiembre.

El evento se celebrará como estaba previsto entre el 23 y el 25 de abril en Las Vegas, pero se llevará a cabo sin público, a puerta cerrada. "Esta decisión refleja nuestra máxima prioridad: la salud y la seguridad de todos los aficionados y los ciudadanos", explicó Roger Goodell, el comisionado de la NFL, en un comunicado.

Los detalles de la ceremonia no se han dado a conocer más allá de que no habrá público y será retransmitido en directo por televisión. "La NFL está explorando opciones innovadoras", añadió Goodell. El día anterior, algunos casinos y hoteles de Las Vegas habían anunciado el cierre de sus establecimientos para evitar la propagación del coronavirus. Goodell dijo que la organización intentaría compensar las pérdidas ocasionadas -el draft suele movilizar a centenares de aficionados- con futuras actividades en la ciudad.

Los equipos de la NFL han recibido instrucciones de que mantengan sus instalaciones cerradas durante las dos próximas semanas. La patronal prohíbe que los equipos inviten a jugadores a visitar sus instalaciones y que hagan revisiones médicas de los jugadores a los que pretenden fichar.

El mercado de fichajes, sin embargo, está abierto y los clubs han empezado a negociar fichajes y traspasaso para confeccionar sus plantillas. El periodo para la adquisición de jugadores sin contrato (agentes libres) empieza este miércoles.