El Madrid goleó al Atlético en el Calderón en el partido de la primera vuelta (0-3), pero Zidane tiene muy presente que el equipo rojiblanco no es ahora el mismo. También que fue el primero en derrotarle la temporada pasada desde que tomó las riendas del conjunto madridista. Sucedió en el Bernabéu y fue la tercera victoria consecutiva de Simeone y los suyos en el estadio madridista en otros tantos choques ligueros. Por eso el técnico blanco, que hace tiempo se abonó también al partido a partido, es consciente de que el nuevo derbi puede marcar su futuro y el del Madrid. Tan pendiente está de lo que pase este sábado que se niega a pensar en nada que no se ciña a lo que queda de este curso. Asegura que no sabe si seguirá en el cargo. Vistos los antecedentes, supone que si no levanta al menos uno de los dos grandes títulos que tiene a su alcance seguirá el mismo camino que su antecesor, Ancelotti.

«No estoy seguro de que estaré la próxima temporada. No estoy preparando nada para la temporada que viene, solo para lo que queda de esta. Sé lo que es entrenar al Real Madrid para bien y para mal. Estoy preparado para todo. Hablo solo del partido siguiente, solo me interesa eso y va a ser así hasta el último día que esté aquí», dijo el técnico francés, que poco antes había intentado sortear tener que utilizar la palabra fracaso para el caso de no ganar finalmente la Liga o la Champions: «Vamos a intentar ganar. Luego, sobre fracasos cada uno puede opinar. Estamos concentrados, sabemos que en el tramo final nos jugamos todo y que hasta ahora no hemos hecho nada».

Llega el Atlético y Zidane, que no tiene explicación para lo sucedido en los tres últimos derbis ligueros en el Bernabéu, tiene motivos para pensar que no resultará tan sencillo ganar como en el Calderón. Entre ellos, la racha de un Atlético que vuelve a ser reconocible y las habituales lagunas del Madrid. No hay claro favorito, según el técnico blanco, que tiene claro que el rival de hoy hace mucho más que defenderse bien. Tiene a todos disponibles excepto a Varane y volverá a tirar de la BBC. Enfrente, el Cholo Simeone, que fue claro: «Queremos los tres puntos».