El miércoles 19 de febrero está previsto que el CAI Zaragoza cierre su participación en el grupo P de la Eurocup recibiendo en casa al Besiktas turco. El miércoles 19 de febrero, a las 19.00 horas, tendrá lugar la segunda representación del espectáculo sobre hielo "Disney on ice" en el pabellón Príncipe Felipe, por lo que el club aragonés ha barajado diferentes alternativas para disputar el encuentro. Desde la negociación con los promotores del evento para alcanzar un acuerdo amistoso y que el espectáculo Disney cambie de escenario o de fecha --opción todavía no cerrada-- a la que ahora parece más probable, disputar el partido en la plaza de toros.

El cambio de fecha fue otra posibilidad, descartada por la propia Eurocup ya que, al tratarse de la última jornada, no puede aplazarse. Así, las opciones se reducen considerablemente, puesto que hay pocos recintos que puedan albergar a la amplia masa social del CAI Zaragoza. La opción de llevar el encuentro a Huesca fue asimismo descartada y la plaza de toros de la Misericordia es la alternativa con su capacidad para algo más de 10.000 espectadores y con una cubierta móvil que permite cerrar el recinto. Sería la primera ocasión en la que el CAI dispute un partido como local fuera del Felipe.

La Misericordia ha acogido algunos eventos deportivos como el Freestyle Motorcross Show y otros cosos taurinos son escenario de deportes. En San Sebastián, el Gipuzkoa Basket juega sus partidos en el Donostia Arena, la plaza de toros de Illumbe, en Madrid Vistalegre se reconvirtió en pabellón polideportivo y en el 2011 España disputó las semifinales de Copa Davis en la plaza de toros de Córdoba.