Porfirio Fisac cifró en diez las victorias que iba a necesitar el Tecnyconta para clasificarse para una Copa del Rey que va a estar especialmente cara. Llegar a esa decena de triunfos implica ahora mismo para el Tecnyconta un pleno de victorias en las tres últimas jornadas de la primera vuelta, puesto que acumula siete en estos momentos. Así que el duelo de este domingo ante el UCAM Murcia es clave para las aspiraciones aragonesas.

Se trata de mantener el sueño vivo una semana más, teniendo en cuenta que el siguiente rival será el Real Madrid en el Wizink Center. Para eso el Tecnyconta tendrá que superar a un rival directo, el UCAM Murcia, que ahora mismo está dos victorias por debajo de los aragoneses. Eso sí, con un partido menos que el conjunto pimentonero recupera mañana jueves ante el Movistar Estudiantes.

Quedan seis billetes por asignar para la Copa del Rey y hasta 14 equipos tienen opciones matemáticas de conseguir uno. Real Madrid y Barça Lassa han sido los primeros en confirmar su presencia de manera matemática en el torneo que, precisamente, se disputará en Madrid. En esta jornada pueden confirmar su presencia, en función de los resultados, tres equipos más: Kirolbet Baskonia, Unicaja y Montakit Fuenlabrada, que iría por ser el siguiente equipo mejor clasificado de la Comunidad de Madrid.