El Bada Huesca afronta esta tarde un duelo clave en sus aspiraciones europeas, ya que recibe en el Palacio de los Deportes al Fraikin Granollers (20.30 horas). El equipo altoaragonés está sexto, justo por detrás y a tan solo dos puntos del conjunto catalán.

El equipo oscense viene de una derrota en la pista de otro de los conjuntos de la zona de privilegio, el Abanca Ademar León, y espera poder lograr la victoria para seguir con opciones de obtener una plaza para disputar competición europea la próxima temporada. El Bada Huesca recupera para este enfrentamiento a varios jugadores que han estado de baja las últimas jornadas por lesiones y enfermedad, lo que le permitirá contar con una rotación más amplia. Es el caso de Oier García, del lateral Alex Marcelo y del portero Dani Arguillas.

José Francisco Nolasco, entrenador del Bada Huesca, destacó la importancia del partido ante un rival que pugna por el mismo objetivo que los oscenses: «Poder estar luchando ante unos rivales que son superiores en plantillas y presupuestos como es el caso de Granollers o León significa que hacemos bien las cosas. Vamos a tener delante a un rival directo y nos vendría muy bien sacarlo adelante y sumar los dos puntos para estar en las posiciones altas de la clasificación», dijo.

A pesar de la dificultad del rival, el entrenador del Bada Huesca se muestra optimista al poder contar prácticamente con toda la plantilla tras recuperar a varios jugadores. «Aunque su rendimiento no será igual que los que vienen jugando, podremos hacer rotaciones que serán más amplias y se podrá dar descanso a los que vienen jugando últimamente más minutos por la falta de efectivos», destacó José Francisco Nolasco.

El preparador del equipo altoaragonés resaltó también que la principal virtud del conjunto vallesano es «su equilibrio», además de que cuenta con un equipo «muy experimentado». «Siempre está en la parte de arriba y jugando en todas las competiciones importantes como las europeas, la Copa del Rey y la Copa Asobal», apuntó el técnico.