Es inevitable. Conforme avanza la temporada y se acerca el final los partidos van adquiriendo mayor importancia, trascendencia o incluso dramatismo, en función de la situación de cada uno. El que mide hoy a Morabanc Andorra y Tecnyconta Zaragoza (19.30 horas) tiene un valor especial por la pelea por entrar entre los ocho primeros, que sigue al rojo vivo tras la victoria ayer del Manresa y las derrotas de Joventut y Tenerife. Ninguno de los dos quiso echar mano del manido tópico de las finales, pero desde luego sí valoraron en su justa medida el valor del enfrentamiento de esta tarde. «Es uno de esos partidos que puede ayudar a uno de los dos a tirar más hacia arriba», dijo Porfirio Fisac. «Es un partido muy importante porque venimos de dos derrotas por mínimas diferencias en el marcador», apuntó Ibon Navarro.

De momento quien ocupa puesto de playoff es el Tecnyconta, octavo, mientras el Andorra le ve a un triunfo de distancia. El que gane hoy dará un paso importante, aunque todavía queda mucho camino. La principal novedad tiene nombre propio, Latavious Williams. El nuevo jugador del Tecnyconta Zaragoza está listo para debutar, si bien apenas ha entrenado un par de días con sus nuevos compañeros y, desde luego, el proceso de acoplamiento no está ni mucho menos completado. Eso sí, puede suponer el factor sorpresa en algún momento puntual.

En el Morabanc Andorra no hay novedades para este duelo, ya que tanto Stevic como Walker son bajas desde hace días. Eso sí, son unas ausencias significativas según Navarro. «En el partido de Zaragoza fueron muy importantes Oliver Stevic y David Walker. Les hicimos mucho daño con el pick ‘n’ roll y Walker fue vital defendiendo a Okoye. Por tanto este será un partido diferente al de Zaragoza», señaló el técnico vasco, pretendido por el Tecnyconta hace dos veranos. En la ida, el Andorra se impuso con mucha claridad (77-97), por lo que será difícil que el Tecnyconta pueda recuperar el averaje. Además, el equipo aragonés no ha ganado aún en el Principado en sus cuatro visitas en la Liga Endesa.

El máximo anotador del Andorra es un viejo conocido del Tecnyconta, Dylan Ennis. El base-escolta anota 13,8 puntos por partido, por lo que sobre la pista habrá dos de los diez mejores anotadores de la competición. Ennis ocupa el octavo puesto mientras Stan Okoye es el tercero del ránking. Su máximo reboteador es Moussa Diagne, también pretendido en el pasado por el Tecnyconta, con 5,6 capturas por partido, números que le han valido para ser el jugador más valioso del mes de marzo. Buenos ingredientes para un importante duelo directo con el playoff de fondo.